ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-08-2021

SE CUMPLEN 171 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

El máximo prócer de la Patria y Libertador de América murió el 17 de agosto de 1850, en Boulogne sur Mer. Fue comandante en jefe del Ejército de los Andes y un luchador incansable por la libertad de nuestros pueblos.


Nacido el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, actualmente Corrientes, como José Francisco de San Martín y Matorras, fue un destacado militar y político. Sus campañas revolucionarias fueron decisivas para la independencia de Argentina, Chile y Perú, respaldadas en el Río de la Plata y por mar, por la escuadra al mando del Almirante Guillermo Brown.

El Libertador falleció a los 72 años en su casa de la localidad francesa de Boulogne-sur Mer. Sus restos fueron repatriados en 1880, a bordo del vapor ARA Villarino y actualmente descansan en el mausoleo de la Capilla Nuestra Señora de la Paz, en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires.
San Martín antepuso siempre el bien común al interés personal. Por su obra, ejemplo y legado, vivirá en el corazón de cada habitante de nuestra América.
 

MULTIMEDIA