ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-08-2021

POTENCIADA POR LA CHOCOGESELL, LA CIUDAD RECIBIÓ LA VISITA DE MÁS DE 47 MIL TURISTAS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

La ciudad recibió más de 47 mil visitantes durante el fin de semana y el nivel de ocupación alcanzó el 90% en establecimientos de alojamiento de las localidades del sur del Partido y el 70% en Villa Gesell.

La Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal es la primera festividad presencial al aire libre y con protocolos sanitarios, después de casi dos años de pandemia. Más de 300 microemprendedores y pequeños comerciantes ofrecieron sus productos, en la Reserva Pinar del Norte, con la presentación de artistas locales y nacionales y una oferta de espectáculos para toda la familia.

 

"Logramos tener una excelente Chocogesell en un contexto muy difícil. Manteniendo los cuidados, es posible", destacó el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa, quien recorrió la Chocogesell y acompañó al Intendente Gustavo Barrera en el acto de inauguración junto a Natalia Romano, Directora de Fiestas Populares del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y Soledad Martínez, Subsecretaria de Turismo de la Provincia.

 

Desde el bosque fundacional, el Ministro subrayó que "la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal es importante no solo para el municipio, sino también para toda la región, provincia y nación" y consideró que "de a poco tenemos que reencontrarnos con este tipo de eventos, que son fundamentales para visibilizar las producciones locales, impulsar la actividad económica y lograr un fenómeno virtuoso de generación de ingresos, producción y trabajo".

 

El funcionario provincial afirmó que, "sabiendo que todavía nos toca transitar un tiempo más de pandemia, con cuidados y protocolos se pueden volver a desarrollar este tipo de actividades que tan bien nos hacen".

 

"Lo que nos queda es poner en marcha este tipo de encuentros y apuntar a que la temporada de verano nos encuentre en un escenario totalmente diferente. Coincido con Gustavo: estamos viendo para adelante la posibilidad de tener una temporada excelente donde puedan llegar masivamente los turistas", subrayó Augusto Costa.

 

Por su parte, el Intendente manifestó "la alegría enorme" de poder volver a organizar la fiesta del chocolate, declarada fiesta nacional este año, y "hacer lo que estamos acostumbrados en Villa Gesell, que es recibir turistas y tratarlos bien, a ellos les pedimos que disfruten y se cuiden".

 

Barrera también agradeció a las autoridades provinciales y nacionales por el trabajo en equipo, a las postas sanitarias que funcionaron durante todo el evento, al Vacunatorio Móvil que permitió aplicar la primera dosis a más de 300 personas y a la comunidad geselina por el "tremendo esfuerzo" para que la Chocogesell sea posible luego de todas las dificultades.

 

"No tengan dudas que nos estamos proyectando para una de las mejores temporadas de los últimos tiempos", concluyó.

MULTIMEDIA