ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-08-2021

NUEVA RED DE FIBRA ÓPTICA EN MAR AZUL PARA CONECTAR A 550 FAMILIAS.

Se inauguró el nuevo tendido que permite llevar Internet de alta velocidad a la localidad del sur del Partido. Por la forestación de la zona, se avanzó con una red subterránea que permitirá mejorar el tráfico de datos para brindar un mejor servicio a familias, instituciones y espacios públicos.

La nueva red forma parte del Programa Conectividad del Ente Nacional de Comunicaciones y fue presentada por autoridades del ENACOM, de la Municipalidad y de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell, COTEL.

El proyecto fue aprobado por la Resolución 660 de junio de 2020 y contempla un presupuesto total de $9.732.237, del que el ENACOM financió el 80% como Aportes No Reembolsables. El presidente del organismo, Claudio Ambrosini, remarcó el rol del Estado y de las cooperativas para “llegar donde los privados no lo hacen, porque son los argentinos y argentinas que deben estar conectados, queremos igualar hacia arriba, incluir a todos”.

El intendente Gustavo Barrera destacó que este proyecto acerca “una herramienta fundamental como la conectividad para nuestros vecinos”. Por su parte, el presidente de COTEL, Antonio Roncoroni, señaló que “Villa Gesell tiene el 95% de su gente cubierta con fibra óptica” y adelantó que “ya estamos trabajando conjuntamente para llegar al 100%”.

Durante la presentación en el Centro de Estudios de COTEL, el ENACOM, además, entregó 3 mil tarjetas de telefonía móvil, con saldo prepago de $500 cada una, para distribuir en barrios vulnerables.
  

MULTIMEDIA