ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-07-2021

SE LLEVÓ A CABO LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE CONSERVACIÓN DE EDIFICIOS

La convocatoria a cargo de la Dirección de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos de la Municipalidad de Villa Gesell contó con la participación del Intendente Municipal, Gustavo Barrera, y los referentes de los Colegios Profesionales de Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires. Además, los administradores de propiedad horizontal estuvieron representados por la Cámara local que los agrupa.

En la reunión, se les informó a los participantes sobre las modificaciones a la Ordenanza 1847/02 que el Intendente Municipal le solicitó al Honorable Concejo Deliberante. Entre los temas más importantes, se encuentran el cambio de plazo en la presentación de los estudios de los edificios y los métodos de análisis utilizados para detectar riesgos.

Durante más de una hora, los presentes expusieron sus posturas y destacaron el interés de la comuna por la prevención de riesgos para las personas. De ese modo, todos los representantes estuvieron de acuerdo con lo propuesto por la Municipalidad y quedaron a la espera de que la comisión de Obras del HCD ponga en tratamiento el expediente con las modificaciones que se necesitan.

En los próximos días, la Dirección de Inspección de Edificios convocará a un debate por Zoom a los matriculados y asociados de estos sectores, con la finalidad de seguir trabajando en la información sobre la aplicación de esta legislación.

MULTIMEDIA