ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-01-2015

EL ROCK SIGUE VIVO EN EL PIPACH

El Rock Nacional tiene su espacio cultural en el Pipach (Buenos Aires y Playa). La muestra fotográfica Rock Nacional 1967-1989 " Un antes y un después" es abierta a todo público, todos los días desde las 10hs hasta las 20hs. Culmina el 31 de Enero.

La muestra que se desarrolla en el Centro Cultural Pipach evoca una etapa trascendente del fenómeno llamado Rock Nacional en la Argentina. El segmento histórico al que se hace referencia está comprendido desde la aparición de, entre otros, los grupos Los Gatos, Almendra y Manal, hasta el fin de los ochentas, en coincidencia con el fallecimiento de tres íconos del rock argentino: Luca Prodan (Sumo), Miguel Abuelo (Los Abuelos de la Nada) y Federico Moura (Virus).

Si bien existen diversas valoraciones (muchas contrapuestas entre sí) sobre lo acontecido en los ámbitos social, político, deportivo y cultural de ese período, pareciera no suceder lo mismo en lo que respecta al rock argentino. En lo musical, en muchas voces que se escuchan hoy aparecen resonancias que remiten a esa época el rock nacional, calificada como indiscutible por la calidad y cantidad de grupos y músicos que la atravesaron. La trascendencia dada a este período se basa en, al menos, tres aspectos: lo fundacional, lo perdurable y el reconocimiento cualitativo dado por el devenir del tiempo.

La muestra se estructura en paneles y complementos con fotos, dibujos, gigantografías, textos referenciales y tapas de discos. Con imágenes que apelan a la memoria, se logra interactuar y dar sentido a un viaje emotivo a través de las vivencias musicales del espectador.

Con el auspicio de la Municipalidad de Villa Gesell​, Cotel y Gesatel. La muestra se exhibe en el Centro Cultural Pipach desde el pasado 6 de Enero hasta el 31 de enero de 2015. 

MULTIMEDIA