ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-05-2021

NUEVAS MEDIDAS PARA EL SECTOR CULTURAL

El Intendente municipal, Gustavo Barrera, acompañado de la jefa UDAI de Anses, Gabriela Carignano, y el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, anunció un nuevo apoyo económico para el sector cultural y comunicar las acciones de Anses.

En primer lugar, Barrera informó, tras mantener una reunión con Carignano, que el organismo nacional invirtió más de 268 millones de pesos en IFE, ATP, bono de salud y cultura, y más de 170 millones de pesos en haberes para jubilados y pensionados.

En ese sentido, la delegada local de Anses comentó que en este mes los jubilados recibirán un segundo bono de $1500 y se prevé para el próximo mes un nuevo aumento de acuerdo con la nueva ley de Movilidad Jubilatoria. A su vez, comunicó que continúa vigente el programa de crédito de anses para jubilados y pensionados de hasta $200.000 que puede otorgarse entre 24 y 60 cuotas, con una tasa menor a la de la gestión anterior del 29%. Aquellos interesados podrán solicitar su turno para dicho trámite mediante el sitio https://www.anses.gob.ar/.

Por otro lado, Carignano confirmó que se prorrogó hasta el 21 de mayo la inscripción a las becas Progresar para jóvenes mayores de 18 años. Aquellos jóvenes que necesiten inscribirse para finalizar los estudios del nivel obligatorio podrán hacerlo de forma presencial en la oficina ubicada en Avenida 3 nº 875 o mediante la web. Con respecto a aquellos jóvenes que necesiten inscribirse en nivel superior, o la beca Progresar Trabajo podrán hacerlo mediante https://www.anses.gob.ar/progresar. El monto de la beca tiene un valor de $3600 con una extensión del plazo de 10 a 12 meses.

Con respecto al programa Acompañar, Carignano manifestó que se trabaja en conjunto con el Área de las Mujeres y Políticas de Género para asistir de forma integral a mujeres víctimas de violencia por razones de género con seis salarios mínimo, vital y móvil.

En cuanto a los trámites por jubilación y pensión, se realizarán dos jornadas especiales el 8 y 15 de mayo para atender casos especiales que tengan su trámite atrasado.

Por otro lado, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, anunció que 85 trabajadores y trabajadoras de la cultura local recibirán un beneficio de $30000, dividido en dos cuotas, en el marco del programa Cultura Solidaria para paliar el impacto de la pandemia por COVID-19. Esta acción del gobierno nacional inyectará más de 2.500.000 de pesos en la economía local.

Por último, Artieda explicó que a diferencia de otros programas anteriores, este pedira que se realice una contraprestación voluntaria para el municipio, la cual será articulado con los artistas durante los próximos días.
 

MULTIMEDIA