ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

20-04-2021

20 DE ABRIL- 34ºANIVERSARIO DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº401

El Centro de Formación Profesional se crea el 20 de abril de 1987. En sus comienzos funcionó en la sede de la Escuela Primaria N°1 y en otras instituciones del distrito, hasta julio de 1991, año en que se inauguró el edificio propio.

Desde entonces, desarrolla sus actividades pudiendo albergar, a su vez, a otras instituciones entre ellas a INTA, Escuela Especial, Primaria de adultos Escuela 701, Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1. En la actualidad funciona allí el programa FINES y COA .


Asimismo, hasta el 2010 fue sede para otros municipios que no contaban con un propio Centro de Formación Profesional, como Madariaga y Pinamar.


En estos 34 años de funcionamiento egresaron miles de alumnos y, actualmente, junto con la Asociación Cooperadora, se comercializan las prácticas profesionalizantes que los alumnos realizan en sus aprendizajes con el objetivo de garantizar los insumos que se necesitan, brindando así la igualdad, el acceso al conocimiento y la capacitación profesional a todo ciudadano que lo requiera.


Felicitamos a toda la comunidad docente y trabajadores de dicho Centro por el arduo trabajo que realizan diariamente brindando conocimiento, formación educativa y laboral.
 

MULTIMEDIA