ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-04-2021

COVID-19: ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Desde las instalaciones del Hospital “Arturo Illia”, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, y la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, brindaron un nuevo mensaje a la comunidad con el fin de dar las últimas novedades con respecto a la situación epidemiológica de la localidad.

En ese sentido, Barrera resaltó que el último parte diario sobre COVID-19 dio como resultado un total de 126 casos activos, por lo que manifestó que es importante tomar conciencia y reflexionar sobre el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus y la saturación del sistema de salud local.

Por otro lado, Romero Vega informó que desde ayer a hoy se incrementó la ocupación de camas y ya hay un 85% ocupadas, de las cuales el 15% pertenecen a pacientes internados por coronavirus. Sin embargo, destacó que ninguno de ellos se encuentra con asistencia respiratoria.

Asimismo, la doctora advirtió que el personal sanitario está cansado y pidió ayuda de toda la población para evitar el colapso del sistema que trabaja arduamente para prevenir el avance de la enfermedad.

Con respecto a la vacunación, la secretaria de Salud anunció que se habilitó una nueva turnera e instó a los inscriptos a chequear la aplicación Vacunate PBA para corroborar el día y horario de turno que puede variar entre el miércoles y viernes. Ante cualquier consulta, podrán comunicarse al 474595.

En cuando a los hisopados, Romera Vega informó que, los días martes, miércoles y jueves, se instalará el tráiler en la plaza Carlos Idaho Gesell para realizarle el test a personas asintomáticas en el horario de 10 a 15 horas.

MULTIMEDIA