ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-04-2021

EL INTENDENTE BRINDÓ UN NUEVO MENSAJE SOBRE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Esta mañana, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, informó la situación epidemiológica del Partido con respecto al aumento de casos a nivel nacional y provincial durante la segunda ola de la pandemia por el COVID-19. Lo acompañaron Marta Zuloaga, directora de Control Sanitario, Nahuel D’Áquila, quien se encuentra a cargo de la campaña de prevención, y el concejal Sergio Coronel.

En primer lugar, Barrera repasó las cifras de la región y resaltó el crecimiento exponencial de los contagios que podría comprometer el sistema sanitario del distrito municipal. Al respecto, expresó: “Es importante generar conciencia. Es importante que generemos empatía solidaria para que nuestros vecinos no se contagien”.

Asimismo, según un informe enviado por la Secretaría de Salud, Barrera adelantó que en el día de ayer se sumó un nuevo deceso por coronavirus en la localidad e informó que, de los 10 respiradores que se encuentran en el sistema público, cuatro de ellos están siendo utilizados en pacientes internados por diferentes razones, algunos por COVID. Además, de acuerdo con lo informado desde el sistema de salud privado, ya se han sumado cinco casos positivos, por lo que instó a reforzar los cuidados preventivos.

En cuanto a la campaña de vacunación, el jefe comunal anunció que en tan solo tres días se aplicaron 1117 vacunas, lo que da como resultado un total de 4617 personas vacunadas contra el COVID-19.

Por su parte, Zuloaga manifestó que las medidas son dinámicas al igual que el virus y que se trata de priorizar la mayor cantidad de gente de la población en general. A su vez, anunció que va a haber algunas reestructuraciones en las atenciones sanitarias para descentralizar la atención hospitalaria.

Por otro lado, D’Áquila retomó las palabras tanto de Barrera como de Zuloaga y afirmó: “Desde el 2020 venimos trabajando muy bien con el compromiso de todos los geselinos y geselinas que trabajamos a la par permanentemente y acompañándonos los unos a los otros.

Para finalizar, Barrera pidió el acompañamiento de todas y todos los geselinos con el fin de frenar el aumento en la curva de contagios y extremar los cuidados preventivos en todos los ámbitos.
 

MULTIMEDIA