ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

08-04-2021

NUEVAS MEDIDAS ANTE LA LLEGADA DE LA SEGUNDA OLA DE COVID-19

Ante los anuncios del gobierno nacional y el gobierno provincial de acuerdo con el aumento de casos ocurrido en las últimas horas y la difícil situación en la que se encuentra la región, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, anunció las nuevas medidas que se adoptarán a partir del 9 hasta el 30 de abril con el fin de reducir la circulación y los contagios. Lo acompañaron la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, y la directora de Control Sanitario, Marta Zuloaga.


De esta forma, Barrera informó que el decreto determina la obligación de circular en la vía pública con tapabocas correctamente colocado y la prohibición de circulación entre las 0 y las 6 de la mañana.

En consecuencia, los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 23.30 h, con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes y con ingreso limitado de clientes a los locales, mientras que los restaurantes y bares podrán permanecer abiertos hasta la misma hora, con aforo completo al aire libre, o con aforo del 30% en espacios cerrados. Sin embargo, las farmacias seguirán funcionando de manera habitual.

Además, los hoteles deberán suspender las actividades en el spa, piscinas y gimnasios para evitar la acumulación de personas en un mismo espacio y la propagación del virus.

Respecto al transporte público, se establece la circulación de acuerdo con los protocolos vigentes y sus unidades completamente ventiladas.

Asimismo, solo se permitirá los encuentros hasta 10 personas en espacios públicos al aire libre.
Por otro lado, la disposición municipal señala que solo se podrán realizar actividades deportivas individuales y al aire libre, se permite la celebración de cultos religiosos al aire libre y hasta 10 personas, el funcionamiento de ferias al aire libre con cumplimiento de estrictos protocolos. En cambio, se suspenden actividades en salones de fiestas, eventos culturales, empresariales, sociales, y recreativos.

También el Intendente instó a los ciudadanos a evitar trasladarse a localidades vecinas que se encuentran muy comprometidas en relación a la cifra de contagios y pidió cuidar el sistema de salud que redobló sus esfuerzos hace más de un año cuando inició la pandemia. Luego, se refirió a la vacunación y manifestó que ya se ha vacunado un gran porcentaje de adultos mayores.

Por su parte, Zuloaga indicó que el decreto apunta a tener un plazo para evitar el movimiento de la gente y propuso “pensar a dónde no concurrir para no contagiarse”.

Por otro lado, Romero Vega recordó que el plazo de 21 días para aplicar la segunda dosis es mínimo y se extendió para generar una mayor inmunidad en toda la población con la primera dosis. Asimismo, recordó que el tapabocas no descarta la distancia física, de igual forma que la vacuna no implica dejar de lado las medidas.

Por último, Barrera reflexionó: “Debemos recapacitar qué función cumplimos en nuestra sociedad” y agregó: “Más que nunca se debe pensar en la solidaridad”.

Mirá la transmisión completa acá: https://www.facebook.com/VillaGesellMunicipio/videos/4400974443250020/

MULTIMEDIA