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07-04-2021

POSITIVO BALANCE DE LA TEMPORADA DE VERANO

Según la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell, a cargo de Emiliano Felice, el distrito tuvo buenos resultados en los meses de verano a pesar de transitar la temporada en el marco del difícil contexto sanitario mundial afectado por la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo con los datos estudiados desde el área municipal, Villa Gesell estuvo dentro de los tres destinos más elegidos en todo el país y cerca de 1.000.000 de turistas llegaron a las diferentes localidades del Partido para pasar sus días de vacaciones en las playas geselinas. De esa cifra de visitantes, entre los que se encuentran propietarios no residentes, el 63% provino de Buenos Aires, mientras que el 25% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 6% de Santa Fe, el 2% de Córdoba y un 1% de la provincia de Mendoza.

Además, la cartera de Felice indicó que nada menos que el 91% de las personas que hicieron turismo en el municipio se desplazó en auto y solo el 31% de ellas llegaron sin reserva.

En cuanto al balance económico, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el gasto diario por persona fue de $2363.

Por otra parte, teniendo en cuenta las contundentes cifras que dan como resultado el balance de una buena temporada a pesar del contexto sanitario, desde la Secretaría de Salud, a cargo de Lorena Romero Vega, sostienen que los números de contagios pudieron mantenerse bajos, con un pico de 238 casos activos a fines de enero, gracias a la gestión de los promotores sanitarios de la campaña “Seamos responsables, cuidémonos” que estuvieron presentes en todas las localidades del Partido recorriendo las calles más transitadas y las playas con el fin de hacer cumplir las normas preventivas sanitarias.

Además, hubo un fuerte apoyo de los gobiernos nacional y provincial en el desarrollo de las campañas para mantener un verano seguro y cuidado. Desde ambas jurisdicciones, se enviaron recursos, como la instalación del Centro Modular Sanitario, las postas sanitarias y las campañas de prevención, entre otras, para evitar una suba de casos durante los meses más fuertes para la Costa Atlántica.

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