ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-04-2021

TRAS EL FINAL DE LA TEMPORADA, EL INTENDENTE BRINDÓ UN MENSAJE

Esta mañana, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, brindó un mensaje en el que hizo un balance de la temporada de verano y anunció la construcción de los talleres para la escuela técnica nº 1.

En cuanto a la educación, y en el marco de la visita del director provincial de Educación Técnica, Mariano Ferrari, anunció la construcción de talleres, con más de 300 m2 para todos los alumnos de la Escuela Técnica nº 1. Al respecto, la presidenta del Consejo Escolar, Paula Palacios, manifestó que el proyecto es un trabajo en conjunto con la Jefatura Distrital y el gobierno provincial que se viene gestando desde la inauguración edilicia. Además, la jefa distrital, Carla Bevacqua, destacó la importancia de estos talleres para las prácticas formativas de los alumnos y el desarrollo de la propuesta educativa en dicha escuela.

Asimismo, Bevacqua indicó que, en el marco de la pandemia, se planteó el regreso seguro a las escuelas con un trabajo articulado entre las áreas de salud y educación para desarrollar y adaptar protocolos de acuerdo con el espacio de cada institución, por lo que en la actualidad la mayoría de las escuelas cuenta con un plan semipresencial.

Por otro lado, el Intendente habló sobre el éxito de una temporada compleja y atípica que tuvo como eje el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias y que finalizó con la propuesta “Pascuas en el Bosque” en Semana Santa con más del 70% de ocupación. En consecuencia, felicitó y agradeció a todos los trabajadores tanto del sector público como privado que hicieron posible el desarrollo de una temporada ordenada para mantener bajo los números de contagios en el distrito

En relación a la situación epidemiológica y de acuerdo con la última reunión organizada por el gobernador Axel Kicillof, el Intendente remarcó la importancia de mantener los cuidados preventivos para evitar el avance del coronavirus.

Por último, Barrera comunicó que llegaron nuevas dosis a la ciudad para continuar con el plan de vacunación contra COVID-19 e instó a aquellos inscriptos a que verifiquen periódicamente la aplicación Vacunate PBA con el fin de conocer la fecha y hora del turno asignado.

MULTIMEDIA