ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

25-03-2021

PUNTO DIGITAL INSCRIBE DE FORMA PRESENCIAL AL PROGRAMA PROGRESAR

A partir del convenio firmado por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm, la sede local de Punto Digital, ubicada en Paseo 115 y Avenida 29, recibe la solicitud de aquellos jóvenes que deseen inscribirse al programa.

 

De esta manera, Punto Digital está disponible para que las y los jóvenes tengan acceso y asesoramiento de cercanía, y se suma a la inscripción en línea a través de la página web del Ministerio de Educación nacional, a través de la web de Anses o la App para Android Progresar+. Además, se suma a la campaña que lleva adelante el Área de las Juventudes de Villa Gesell, junto con la oficina de Anses, en distintos puntos de la ciudad, cuya próxima jornada tendrá lugar el viernes 26 de marzo en la Plaza de Monte Rincón, ubicada en Avenida 30 y Paseo 118 bis, a partir de las 17 horas.

Cabe destacar que el Programa Punto Digital lleva más de una década de continuidad como política pública de inclusión, y la búsqueda para los próximos años es fortalecer esta construcción colectiva entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para disminuir la brecha digital. El trabajo en cada uno de estos espacios es dirigido por un coordinador o una coordinadora local que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptadas a la realidad de cada lugar.

Por su parte, el “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (progresar) fue creado en 2014 con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. Es un programa dependiente del Ministerio de Educación Nacional para que las y los alumnos puedan darle continuidad a su trayectoria educativa. Busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y los cursos de formación profesional.
Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.

La inscripción para las líneas Obligatoria, Superior y Enfermería se extiende hasta el 30 de abril inclusive. Se contempla la apertura de un segundo llamado a mediados de año. La inscripción para las becas Progresar Trabajo estará disponible hasta el 30 de noviembre.

MULTIMEDIA