ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

24-03-2021

EN VILLA GESELL “PLANTAMOS MEMORIA”

A 45 años del golpe genocida, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Villa Gesell y el Área de Derechos Humanos, convocaron a la acción colectiva “Plantemos Memoria”, enmarcada en la iniciativa nacional de plantar 30.000 árboles en todo el territorio argentino.
La jornada dio comienzo en el Honorable Concejo Deliberante, donde el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, ediles de los distintos bloques políticos, integrantes de la Comisión por la Memoria, funcionarios municipales y autoridades de instituciones plantaron un roble en el patio del recinto. Por su parte, la presidenta del HCD, Myrian Oillataguerre, agradeció a los presentes y aseguró “A este árbol lo vamos a cuidar entre todos, como ahí adentro también entre todos, cuidamos la democracia”.
 
Posteriormente, se procedió con la jornada en Paseo 103 y Avenida 31. Al respecto, la integrante de la Comisión por la Memoria, Roberta Müller destacó la propuesta del Área de la Juventudes de realizar la actividad en la zona donde se está desarrollando el programa Lotes con Servicios para dar solución habitacional a geselinos y geselinas. El encargado municipal de la Juventudes, Gonzalo Schenfeld expresó: “Que importante que estemos acá tantas generaciones juntas, nos sentimos profundamente identificados en repudiar esta dictadura asesina, sangrienta que se llevó vidas de jóvenes. La mejor manera de seguir construyendo y sosteniendo memoria es unidos y de forma colectiva”.
 
A su vez, la encargada de Derechos Humanos, Marta Cornejo, dedicó unas palabras a los presentes: “A 45 años del golpe genocida, nos convocamos para plantar memoria, este 24 de marzo, plantemos 30.000 árboles por los compañeros detenidos desaparecidos y por el futuro. La memoria al igual que la semilla, viene cargada de futuro con toda la información genética para llegar a ser el árbol de su destino. Hoy plantamos vida, como un acto de memoria y futuro, el recuerdo de los compañeros detenidos desaparecidos, trae consigo el legado de la lucha por un país más justo y solidario. La memoria se planta para que nuestros 30.000 muertos y desaparecidos en la noche del horror, florezcan de generación en generación para siempre”.
 
La actividad también se realizó en el Sindicato de Trabajadores Municipales con una gran participación de trabajadores y, por la tarde, en la plaza de Mar Azul, ubicada en Calle 45 y Punta del Este.
 
En dicha localidad, Angelini reflexionó sobre la iniciativa, y expresó: “Muchos jóvenes volvimos a creer en la política, en la participación, y creo que es importante recalcar que la lucha continúa. Hoy hay poderes concentrados, las dictaduras se hacen a través de los poderes económicos. Tenemos un ex presidente que negaba los 30.000 desaparecidos, tenemos que seguir construyendo, defendiendo la democracia, y cambiar parte de la estructura que hoy sigue gobernando en Latinoamérica”. Por último extendió el saludo del Intendente quien no se encontraba en la ciudad por cuestiones de agenda y convocó seguir generando debate, para una sociedad más justa e igualitaria, por los 30.000 desaparecidos y por los 400 nietos y nietas que faltan restituir. 

MULTIMEDIA