ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

19-03-2021

IMPORTANTES ANUNCIOS PARA EL SISTEMA DE SALUD

Esta mañana, el Intendente Gustavo Barrera, acompañado por funcionarios de distintas áreas, informó sobre la adquisición de distintos equipamientos para el beneficio del sistema sanitario local como ambulancias, Arco en C y un equipo de rayos móvil.


Por un lado, Barrera se refirió a la firma del contrato para las aberturas del Centro de Salud de Monte Rincón e indicó que la obra se encuentra bastante avanzada y pronto será inaugurada.

Por otro lado, en referencia al anuncio de la incorporación de un arco en C, adquirido junto a instituciones geselinas, y un equipo de rayos móvil, para facilitar las radiografías del nosocomio y centros de salud, el Intendente manifestó: “Esto se sumará a todo el instrumental y material que estamos comprando para mejorar el funcionamiento del Hospital”. Asimismo, agradeció a Rotary Club, Daniel Luna en representación de Bomberos Voluntarios, vecinos y dirigentes locales, y las cooperativas Cotel y Cevige por la contribución del Arco en C.

A su vez, mencionó que el plan de vacunación se viene desarrollando normalmente, a través de los turnos otorgados por la Provincia, lo cual es un gran avance al igual que todas estas inversiones.

Por su parte, la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, remarcó la importancia del equipo de rayos móvil, ya que su uso será fundamental para pacientes que se encuentren internados y no puedan acceder a la sala de rayos, y añadió que se adquirirán los chalecos necesarios para el personal que realice estos trabajos. Además agradeció el esfuerzo de las instituciones que colaboraron con el nuevo Arco en C.

Respecto a la vacunación, Romero Vega reveló datos muy alentadores, 2500 geselinos recibieron su vacuna, sobrepasando al total de casos positivos desde el comienzo de la pandemia, los cuales fueron 1406. Además indicó que ahora se están vacunando a aquellos que no han asistido a su turno, con dosis que no pueden destinarse a adultos mayores. Luego, aclaró que el plan de vacunación se realiza en el Hospital Modular, donde también podrán asesorarse y recibir información al igual que en la aplicación Vacunate PBA y la página.

Posteriormente, comenzó el acto formal de la licitación pública para la compra de dos ambulancias. Estuvieron presentes dos oferentes y se verificó que hayan presentado los requisitos necesarios para proceder a la oferta económica. Finalizado el acto, la responsable de Dirección Jurídica, Dra. Paula Alaya, comunicó que las propuestas pasarán al estudio de las áreas jurídicas, contables y de salud.

Por último, la secretaria de Salud reflexionó sobre la inversión, la cual no es solamente económica sino de trabajo y esfuerzo de toda la comunidad y convocó a continuar respetando y cumpliendo con las medidas sanitarias. De igual manera , Barrera destacó el trabajo de todo el sector público y comercial y aseguró que pronto se llevarán a cabo nuevas licitaciones para el asfaltado de la Avenida 3, ingresos a las localidades del sur y la puesta en valor del Pinar.

Para finalizar, el jefe comunal expresó que el próximo desafío es semana santa, una fecha muy esperada para el turismo y geselinos, en la cual ya se trabaja para su organización y se prevé una importante afluencia turística gracias las herramientas que proporciona la comunidad, como lo es la innovadora propuesta “Quedate Verano” que ofrece importantes descuentos para quienes quieran visitarnos.

Además del Intendente, Gustavo Barrera y la secretaría de Salud, Lorena Romero Vega, estuvieron presentes la directora de Gobierno; Sofia Tineo, la responsable de Dirección Jurídica, Dra. Paula Alaya, el subdirector de Hacienda, Braian Mayer, el jefe de Compras y Licitaciones, Rodolfo Dragojevic y el presidente del bloque Frente de Todos, Sergio Coronel. 

MULTIMEDIA