ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

26-03-2015

CINE POR LA MEMORIA EN CASA DE LA CULTURA

A partir de este jueves 26 de Marzo se proyectarán tres films de Memorias del Sur en el Auditorium de la Casa de la Cultura.

Este es el cronograma de las películas y sus respectivos trailes

Jueves 26 de marzo a las 19 hs.

"Cordero de Dios", película argentina de 2008, la opera prima de Lucía Cedron.

Sinopsis
En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo, un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina, de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello pide ayuda a su madre Teresa, quien vive en Francia desde hace mucho tiempo. Ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Ella y Guillermina llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo y a raíz de ello, revivirán dolorosos hechos del pasado. Una película madura y conmovedora, que invitaa reflexionar sobre las formas en que el pasado encuentra un eco en el presente y lo resignifica constantemente.

MIRÁ EL TRAILER

 

Viernes 27 de marzo a las 19 hs.

"Decile a Mario que no vuelva", documental uruguayo de 2007, dirigido por Mario Handler.

Sinopsis
Mario Handler regresa de un largo exilio a Uruguay dándose cuenta que la dictadura que duró de 1973 a 1985 sigue presente en la vida pública, en los medios y, sobre todo, en la memoria de la gente. Siente que debe algo a la gente que vivió la dictadura en el país. Empieza a registrar los relatos de quienes con humor negro y conciencia política pintan una visión densa y precisa de esta época.

MIRÁ EL TRAILER

 

Sábado 28 de marzo a las 19 hs.


"Sonata en si menor", película argentina de 2014, dirigida por Patricio Escobar.

Sinopsis
Cinco hombres, cinco mujeres y cinco niñas fueron secuestrados en un operativo militar de las Fuerzas Conjuntas Uruguayas que duró 2 días: 15 y 16 de diciembre de 1977. Eran militantes Montoneros, algunos fueron asesinados, otros legalizados en cárceles comunes uruguayas y otros secuestrados clandestinamente, torturados y enviados a la ESMA.

MIRÁ EL TRAILER

 


 

MULTIMEDIA