ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-02-2021

VOLVIERON LAS POSTAS SANITARIAS EN LA PLAYA

En el marco de una nueva estrategia de monitoreo del virus pandémico, las postas sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en coordinación con la Municipalidad de Villa Gesell, volvieron a funcionar en la playa del Paseo 113 con el fin de realizar test rápidos para detectar el virus de forma temprana y en 20 minutos, en el horario de 10 a 15 horas.


En ese sentido, las personas sin síntomas compatibles con COVID-19 en los últimos 10 días y sin antecedente de contacto con un caso en los últimos 14 días podrán acercarse a los promotores y promotoras que llevan adelante tareas de prevención y promoción para hacer una detección temprana del COVID-19 mediante el test de antígenos (proteínas que se encuentran en la superficie del virus) que indica la presencia del virus en el organismo.

El procedimiento consta de tomar los datos personales y se les realizará el hisopado. Luego, será informado en privado sobre el resultado que en caso de ser positivo se procederá de acuerdo con el protocolo correspondiente.

MULTIMEDIA