ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-02-2021

GESTIONES PARA PONER EN VALOR EL MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

A partir de gestiones realizadas por el Intendente Gustavo Barrera, se desarrolló una reunión en la primera vivienda del fundador Carlos Gesell y se recorrió también parte del espacio del Pinar del Norte y los edificios aledaños, con el fin de delinear y concretar el proyecto de restauración, embellecimiento y puesta en valor de la casa de las cuatro puertas con su espacio circundante.
En la reunión participaron Marcelo Perusso del Área técnica de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos; Manuel Artieda, secretario de Cultura, Educación y Deportes; Daniel Magnani, secretario de Obras y Servicios Públicos; Carlos Larre, director de Paisajismo Urbano; y Bettyna Feal, jefa de Departamento del Museo Histórico.
 
Se observaron las necesidades de mejoramiento y restauración edilicia, cuyo proyecto y concreción deberá respetar estrictamente todos los detalles constructivos originales de la primera morada de don Carlos Gesell.
 
Asimismo, Perusso dio detalles del programa que incluirá a nuestro Museo Histórico en un circuito de turismo histórico y cultural de la provincia de Buenos Aires.

MULTIMEDIA