ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

25-01-2021

SE CREARON LOS PLANTELES MUNICIPALES DE ENFERMEROS Y TÉCNICOS DE LA SALUD

El Intendente municipal, Gustavo Barrera, junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, firmaron los decretos 159 y 160/21 con el fin de reconocer los niveles, títulos y antigüedad de dichos profesionales.


En primer lugar, el decreto 160/21 indica que el plantel de técnicos incluye a los radiólogos, instrumentadores y profesionales que se desempeñan en las áreas de imágenes, hemoterapia y laboratorio y que posean título otorgado por instituciones educativas.

Además, dicho decreto establece un nuevo escalafón en el cuerpo de técnicos y los incorpora al plantel técnico-profesional con salarios básicos de 44 horas semanales y los adicionales correspondientes a cada agente según antigüedad y título, entre otras.

Por otro lado, el decreto 159/21 reconoce los niveles de profesional y auxiliar, con el título habilitante según corresponda, para el ejercicio de la enfermería para la identificación y resolución de las situaciones de salud-enfermedad, sometidas al ámbito de su competencia, con los adicionales correspondientes a cada agente según antigüedad y título, entre otras. 

MULTIMEDIA