ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-01-2021

EL OPERATIVO SANITARIO PARA EL DIAGNÓSTICO DE COVID-19 SE REALIZA EN LA PLAZA CARLOS IDAHO GESELL

La Secretaría de Salud informa que se está llevando a cabo un nuevo operativo para la detección de COVID-19 en personas que presenten dos o más de los síntomas compatibles con el virus. Aquellas personas que presenten fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos o si solo tienen pérdida repentina del olfato o del gusto podrán acercarse a la plaza Carlos I. Gesell ubicada en Avenida 3 y Paseo 110 bis, entre las 10 y las 15 horas, para la realización del test de antígenos.

De esta forma, si el resultado es positivo, el sistema de salud local implementará el protocolo sanitario correspondiente. Sin embargo, aquellas personas que su resultado les diera negativo en dicho puesto con la presencia de los síntomas antes mencionados deberán presentarse en el hospital municipal para realizarse el hisopado correspondiente para confirmar o descartar la enfermedad por PCR.

Cabe recordar que los pacientes asintomáticos tienen una alta tasa de falsos negativos, por lo que no se recomienda realizarles ningún tipo de test, ya que el periodo de aislamiento por contacto estrecho con un caso positivo es de 14 días.

Dicho operativo de apoyo diagnóstico se enmarca en la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 para su cuidado y aislamiento, junto con el Ministerio de Salud de la Nación.
 

MULTIMEDIA