ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

29-12-2020

LA CASTRACIÓN SOLA NO BASTA PARA SACAR A LOS PERROS Y GATOS DE LAS CALLES

Así lo indicó el director de Zoonosis, Roberto Ceccato. El funcionario insiste en la concientización del cuidado animal e indica que para ello es necesario ser responsable con su tenencia respetando sus medidas de higiene y la contención domiciliaria urbana.

Si bien la esterilización es una herramienta fundamental para prevenir la sobrepoblación desmedida, el enfoque, en lo que respecta a los animales en la calle, debe ampliarse teniendo en cuenta el riesgo que corre por ser víctima de maltrato, sufrimiento, contagio o transmisión de enfermedades y el peligro de ocasionar accidentes.

“Las protectoras de animales hacen un trabajo muy noble y desinteresado en contener a estos animales desamparados. Sin embargo, en algunas ocasiones, sus medios no les permite atender a todos, tanto en lo económico como en lo que respecta al espacio físico”, reflexionó el director de Zoonosis.

De esta manera, el área busca concientizar y educar a toda nuestra sociedad sobre las medidas complementarias a las castraciones, entre las cuales se encuentran la divulgación de las leyes de tenencia responsable y maltrato animal, la gestión correcta del depósito de residuos domiciliarios y la seguridad del animal en la propiedad privada.

Respecto al primer punto, la información a la comunidad sobre las leyes debe ser sistemática, ya que quienes no cumplan con las normativas podrían recibir severas multas.

En cuanto a la gestión correcta de residuos domiciliarios, es importante que los animales no se alimenten de ellos para evitar futuras enfermedades.

Por último, en referencia al cerramiento de los patios y fondos de las casas, es fundamental para evitar que se escapen y permanezcan en la calle, previendo la posibilidad de accidentes para el animal y para la comunidad.

MULTIMEDIA