ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

28-12-2020

LA MUNICIPALIDAD Y JEFATURA DISTRITAL DE EDUCACIÓN TRABAJAN EN LA ARTICULACIÓN DE “VERANO ATR”

El programa se llevará a cabo en toda la Provincia con el objetivo de enseñar mediante la recreación a partir de actividades pedagógicas para niños, niñas y adolescentes basadas en el cuidado del cuerpo y la recreación. Villa Gesell tendrá cuatro sedes, las cuales serán articuladas por la Municipalidad, Jefatura Distrital de Educación y por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia.


Las jornadas se realizarán de lunes a viernes, de 9 a 12 h y de 12 a 17 h, durante todo el mes de enero y contará con el acompañamiento y contención de especialistas con trayectoria en la ciudad.

El proyecto consiste en “Enseñar recreando” mediante el trabajo de los contenidos prioritarios y el cuidado de la salud. Además, se incluyen actividades de recreación, artísticas y deportivas.

Respecto a la inscripción, deberá realizarla un adulto responsable del niño, niña o adolescente en cada institución, presentando DNI, fotocopia y completando el siguiente link: https://forms.gle/sJQ8LL24TMwMB3un7 .

Cabe aclarar que estas jornadas están planteadas como una continuidad del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuelas, Verano ATR tiene como destinatarios a más de 300.000 niñas, niños y jóvenes de los 135 distritos bonaerenses.

Además de las dinámicas deportivas y recreativas, llevaremos a cabo actividades de arte, ciencia y otras temáticas enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, según los siguientes ejes temáticos: Lengua y literatura, Ciencias, Matemática y robótica, Cuidado del cuerpo y salud, Deportes y actividades recreativas, Tecnología y Arte.
 

MULTIMEDIA