ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

24-12-2020

YA ESTÁ DISPONIBLE EL PORTAL DE VACUNACIÓN DE LA PROVINCIA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó el portal Buenos Aires Vacunate, al cual se puede acceder mediante www.vacunatepba.gba.gob.ar. El sitio informa sobre el plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 contiene información sobre el programa de vacunación contra el coronavirus y permite inscribirse a aquellos que formen parte de la primera etapa de la campaña.

El objetivo del plan es vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus, como personas mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes (enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, enfermedad renal crónica), personal de salud, seguridad, docente y auxiliares.

Aquellos que ya hayan decidido aplicarse la vacuna deberán completar un formulario de preinscripción. Luego, se procesará la solicitud y cuando los puntos de vacunación se encuentren operativos se enviará una notificación con el turno vía mail o la APP Vacunate PBA. A su vez, recibirán información periódica sobre el plan y novedades respecto a los turnos.

MULTIMEDIA