ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-12-2020

BOMBEROS RECIBIÓ EL APORTE DE UN CAMIÓN DE OPERACIONES

En la noche del lunes, la institución acompañada por diversas autoridades provinciales, locales y funcionarios de la ciudad, realizó la presentación formal de un nuevo camión de operación de la F.A.B.V.P.B.A el cual permanecerá en Villa Gesell durante la temporada veraniega. El vehículo viene a aumentar la flota del cuerpo y tiene como función la recepción de comunicación satelital y GPS que permitirá, ante la ocasión de incendios, detectar donde está trabajando el personal.


Respecto al arduo trabajo del cuerpo de bomberos geselinos, el Intendente Gustavo Barrera indicó: “Es un año muy difícil el que estamos terminando, arrancamos con un incendio de interfase donde los bomberos voluntarios tuvieron un excelente desempeño y gracias a su trabajo pudimos prevenir la pérdida de varias viviendas en esa zona que fue tan complicada intervenir”, refiriéndose al incendio ocurrido el 18 de febrero en el Acceso Norte de Villa Gesell.

Luego continuó: “Hace muy pocos días tuvimos otra intervención en Mar Azul, donde también, rápidamente bomberos pudo sofocar ese incendios. Estos refuerzos que nos han entregado para la temporada son bienvenidos y agradecidos, tenemos que trabajar en la prevención, aunque, una vez que el incendio toma esas características tenemos la presencia de todos ustedes arriesgando su vida y su salud, mi agradecimiento y el de la comunidad para ustedes”. Además, agradeció a los bomberos de toda la región, por su aporte y cooperación ante cualquier necesidad en nuestra ciudad, así como también, a la Dirección de Defensa Civil.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y de la zona; el presidente de la Federación, comandante general Osvaldo Lori, el director provincial de Operaciones de la Federación, comandante general Ramon Pared, el presidente de la Región Sudeste y del Cuerpo de Bomberos de Ayacucho, Oscar del Monte, el director de Emergencias de la Subsecretaría de Coordinación de la Dirección de Defensa Civil, Raul Pavon y el comisario Inspector de la Dirección de Bomberos de la Provincia, Gaston Gil.

En lo que respecta a autoridades locales, se encontraba el presidente del Cuerpo de Bomberos Villa Gesell quien fue el anfitrión del evento; junto a su consejo directivo, el director Regional, Hugo Piriz, integrantes de la institución,el Intendente Gustavo Barrera y la directora de Gobierno, Sofia Tineo.

MULTIMEDIA