ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-12-2020

GUSTAVO BARRERA PRESENTE EN LANZAMIENTO DEL OPERATIVO SOL 2021

El Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, presentó, en la ciudad vecina de Mar del Plata, el plan de seguridad para esta temporada 2021. En el acto, estuvieron presentes el Intendente Gustavo Barrera; el Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen e Intendentes de otros municipios. Asimismo, junto al Gobernador, se encontraban el Ministro de Salud, Daniel Gollan, su Vice Nicolas Kreplak y el Ministro de Seguridad Sergio Berni.

 

En principio, el Gobernador de la Provincia anunció que este año el operativo se llamará de Sol a Sol. En referencia al cambio de nombre, Kicillof anunció: “El operativo este año es de sol a sol, porque será muy importante el trabajo que se llevará a cabo no solo durante el día, sino también durante la noche para impedir situaciones que potencien los riesgos del contagio del virus”.

En ese contexto, Kicillof aclaró que el foco del operativo estará en el control de la nocturnidad y que, a diferencia de otros años, se sumarán otros 14 municipios que fueron elegidos este año como nuevos destinos turísticos en el marco de la Pandemia por COVID-19.

Esto conllevó al Gobierno Provincial a generar un mayor despliegue policial, por lo cual, se enviaran 11.800 efectivos repartidos en 41 Municipios de toda la Provincia. Además de la actividad nocturna, se trabajará para evitar las reuniones clandestinas, Respecto a ello, el Gobernador indicó: “Todos aprendimos a lavarnos las manos, a usar el alcohol en gel, a usar tapa nariz y boca, pero lo más contagioso que hay, es estar con un grupo de personas en una reunión cerrada con poca circulación de aire y durante un tiempo prolongado”. Y advirtió que la mayoría de los contagios en el mundo se produjeron así.

Luego, apeló a la responsabilidad individual, sobre todo en los más jóvenes: “La juventud tiene menos probabilidad de contraer la enfermedad en sus niveles más graves o de fallecer, pero es un tema de solidaridad porque en todos los lugares en los que se trató de cuidar a una parte de la población y en el resto no hacer nada desembocó en fracaso,no hay otra que cuidarnos cada uno de nosotros para cuidar a los demás”.

Por último, agregó que será una temporada diferente y clave ya que todos estaremos a prueba debido a que “La Pandemia no terminó” y si bien, algunos tratan de instalar todo el tiempo que “la pandemia, no sólo está superada, sino que nunca existió”, debemos continuar respetando las medidas preventivas y cuidándonos mutuamente.
 

MULTIMEDIA