ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-12-2020

ESTE AÑO, SE INVIRTIERON MÁS DE 600 MILLONES DE PESOS EN EL SISTEMA DE SALUD Y SE INVERTIRÁN 800 MILLONES EN 2021

La Municipalidad de Villa Gesell, en el marco de la pandemia por el COVID-19 durante el 2020, lleva invertida dicha suma en el sistema de salud público, lo cual permitió reforzarlo mediante la mejora en infraestructura y adquisición de insumos y aparatología necesarios para hacerle frente al virus.

 

Desde el inicio de la pandemia, se adquirieron diferentes elementos de protección y otros descartables, como jeringas, agujas, guantes, botas y lentes, entre otros, se avanzó con la ampliación del Centro de Salud Sur e iniciamos los trámites administrativos para iniciar la obra del nuevo Centro de Salud de Monte Rincón. Construimos la platea para la instalación del Hospital Modular y se contrataron nuevos especialistas para aumentar el staff médico.
Asimismo, se desarrollaron los operativos Detectar en diferentes barrios de Villa Gesell para llevar a cabo la búsqueda activa de casos de COVID-19 con personal municipal, además del dinero en concepto de salarios para el personal del hospital y Centros de Salud.

Además, durante el 2021, a partir de la aprobación del presupuesto para el año que viene, y lo asignado en la partida correspondiente a la Secretaría de Salud, el cual fue aprobado por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante, se prevé invertir alrededor de 800 millones de pesos en el sistema sanitario con el fin de continuar reforzándolo y descentralizar la atención en el Hospital Municipal.
 

MULTIMEDIA