ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

14-10-2020

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “CIUDAD DIGITAL”

El Intendente municipal, Gustavo Barrera, y el presidente de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell, Antonio Roncoroni, presentaron el nuevo proyecto “Ciudad Digital” de la plataforma gesell.com.ar que tendrá como objetivo facilitar la comunicación e interacción, entre otros ejes, de cara a la próxima temporada. Acompañaron el anuncio el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; el secretario de Turismo, Emiliano Felice; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Myriam Oillataguerre; el gerente general de COTEL, Juan Carlos Greco; y el secretario de la Cooperativa, Fernando Noya.

 

El proyecto brindará acceso a diferentes servicios turísticos y culturales para la próxima temporada. “Somos una de las primeras ciudades turísticas en presentar esta plataforma. Nos pone muy orgullosos porque es el turismo que se viene”, sostuvo el Intendente.

Antonio Roncoroni, presidente de COTEL, brindó detalles sobre el proyecto y explicó que la ciudad inteligente, cuyos ejes son el turismo, la cultura, la salud, la seguridad, el medioambiente y la educación, es una ciudad en donde todo el quehacer comunitario pasa por una plataforma. En ese sentido, manifestó que la ciudad inteligente busca unificar, modernizar y optimizar los servicios de la ciudad, facilitar la interacción y comunicación, e incentivar los emprendimientos.

El proyecto en general tiene como objetivo digitalizar los ejes principales de la ciudad y obtener videoconsultas médicas, digitalización de historias clínicas, agenda actualizada de actividades culturales y turísticas, mapa de calor en balnearios y espacios públicos para evitar aglomeración de personas, sistema de prevención temprana de incendios y acceso a plataforma educativas para docentes.

La primera etapa estará operativa a partir del 1 de diciembre de este año y toda la información se condensará en una aplicación. Incluirá los sellos de calidad sanitaria desarrollados por la Secretaría de Turismo, el mapa de calor, la agenda actualizada de actividades culturales y turísticas, guías de alojamientos y gastronomía, entre otras. La segunda etapa estará lista en octubre del próximo año y tendrá que ver con la vinculación con geolocalización y el manejo de estadísticas relacionadas con el uso de la aplicación.

Roncoroni afirmó que la pandemia aceleró los plazos en el desarrollo de este proyecto para poder tener a la tecnología a disposición de la comunidad y así tratar de tener la mejor temporada posible y evitar mayores pérdidas económicas.

Por su parte el secretario de Turismo manifestó: “Nos pone muy contentos que se celebre este convenio porque nos aporta una serie de herramientas muy importantes para la gestión de los datos y la toma de decisiones en el trabajo cotidiano”, y agregó que es fundamental el desarrollo de la app, en conjunto con la web, para ordenar la afluencia turística.

Por último, el Intendente agradeció el compromiso de la cooperativa y de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Secretaría de Turismo. “La verdad es un paso muy importante que estamos dando. Va a ser una muy buena herramienta para aquellos que nos eligen como destino para posicionar a Villa Gesell como uno de los mejores destinos de la República Argentina”, concluyó Barrera.
 

MULTIMEDIA