ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-09-2020

TELECONFERENCIA DE PRENSA CON PERIODISTAS LOCALES

Tras las reuniones que mantuvo con autoridades nacionales y provinciales, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, brindó una teleconferencia de prensa a periodistas locales, de la cual participaron Daniel Algarín de Radio Beach, Eduardo Minervino de Realidad Geselina, Jorgelina Mena de FM La Villa, Irina Rodríguez de MinutoG, Ricardo Arkader de Canal 2, Gustavo Castro de FM Oasis, Julio Carabajal de FM Impacto, Manuel Zaldivar de El Fundador, María Ulivi de FM Paraíso, y Lucía Sanchez Lucero de Telégrafo.


En primer lugar, se refirió a las reuniones que mantuvo con autoridades de provincia y nación con el objetivo de posicionar a Villa Gesell de la mejor manera posible para la próxima temporada y resaltó la importancia de la responsabilidad ciudadana para evitar cualquier tipo de contagio. Además, destacó que el éxito de la temporada en el marco de la pandemia dependerá de las políticas adoptadas por otros municipios de la zona, por lo que es fundamental trabajar en conjunto para establecer criterios comunes. A su vez, adelantó que el Ministerio del Interior, a través de una gestión mediante Diputados, aportará 15 millones de pesos con el fin de reforzar el sistema de salud de cara a la próxima temporada.

En cuanto a los propietarios no residentes, el Intendente aclaró que, en el día de hoy, mantuvo una reunión con ellos para resolver en forma conjunta y encontrar el mejor método para poder recibirlos.

Por otro lado, la doctora Romero Vega afirmó que en el plan detectar que se está llevando a cabo en barrios, se entrevistaron a más de 1400 personas, 373 hogares y solo se hisopó a una persona, la cual dio resultado negativo para COVID-19. Además, explicó que el plan no tiene como objetivo realizar hisopados masivos, sino que consiste en entrevistar a familias para detectar posibles casos y reforzar las medidas de seguridad mediante la información en relación al coronavirus y también al dengue de cara al aumento de temperaturas.

En relación a las estadísticas locales con respecto al aumento de casos en la zona, el Intendente y la secretaria de Salud indicaron que, desde el inicio de la pandemia, se realizaron 616 testeos, de los cuales 79 casos fueron confirmados. En consecuencia, aclararon que, en la noche de ayer, luego del parte diario, en el que se informaron 78 casos confirmados, se sumó un nuevo caso activo, y hasta el momento, solo una paciente que provino de la localidad de Pinamar se encuentra internada con asistencia de oxígeno.

En ese sentido, el Intendente apuntó a las estadísticas de la región que influyen en nuestra localidad, ya que gran parte de los casos confirmados provienen de localidades vecinas que podrían llegar a provocar un colapso del sistema sanitario regional.

Respecto a los llamados a médicos para cubrir guardias, el jefe de Gabinete manifestó que el llamado es permanente. Los profesionales, además de la compensación económica, la cual fue elevada y es una de las más altas de la zona, también recibirán alojamiento y, en cuanto a la convocatoria, se está evaluando la situación epidemiológica que vendrá después del 20 de septiembre de acuerdo con los anuncios del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En cuanto a la recaudación de la municipalidad, Angelini informó que el municipio se encuentra en un 48% de cobrabilidad de tasas, lo que representa una baja del 14% que significa alrededor de 12 millones de pesos por debajo de la recaudación mensual en un periodo normal. Sin embargo, la municipalidad abonará en el día de mañana el bono extraordinario de $4000 a todos los trabajadores y continúa cumpliendo con el pago a los proveedores, abonando el salario en tiempo y forma, y el mes que viene habrá una recomposición salarial para inyectar ese dinero en la economía geselina.

A su vez, el Intendente se refirió al convenio que se firmó en los últimos días para continuar con el programa Lotes con Servicios y manifestó que le dará a los geselinos la posibilidad de adquirir su casa propia y crecer como familia. En ese sentido, el jefe de Gabinete aclaró que la inscripción se abrirá unos meses previos al sorteo.

Por último, el Intendente insistió con las medidas sanitarias preventivas para obtener un buen resultado de cara a la próxima temporada.
 

MULTIMEDIA