ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-09-2020

EL EJECUTIVO MUNICIPAL PARTICIPÓ DE LOS ANUNCIOS DEL GOBERNADOR SOBRE LOS AUMENTOS DE SALARIO AL PERSONAL POLICIAL

En la mañana de hoy, el Intendente Gustavo Barrera y el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, participaron vía zoom de los anuncios emitidos por el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, sobre los aumentos al personal policial bonaerense.

La medida se basa en igualar sus sueldos y los del personal penitenciario a los de la Policía Federal, previo a anunciar los aumentos que arrojaron un positivo incrementó en el sueldo básico, el cual quedó en 44.000 pesos de bolsillo, se triplicó el valor de las horas “core” y se pasó de 1130 pesos a 5 mil el monto para adquisición de uniformes, el Gobernador de la provincia señaló: "Estamos dando una respuesta contundente, histórica, de fondo".

Los recursos se obtendrán quitando un 1% de coparticipación que la Ciudad de Buenos Aires recibía en forma adicional por decisión de la presidencia de Macri. Este punto representa unos 40.000 millones de pesos anuales.

A su vez, Kicillof informó que se pondrá en marcha el Instituto Universitario “Juan Vucetich” que permitirá avanzar en la jerarquización del personal policial.

Asimismo, el Gobernador recordó que la gestión anterior había prometido equiparar los salarios de la policía de la Provincia al de otras fuerzas, lo cual no fue factible y agregó: “No solo no fue verdad, sino que cayó un 30 por ciento. El salario de la policía fue el que más se resintió de todos en los cuatro años anteriores”.

MULTIMEDIA