ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

07-09-2020

CONTUNDENTES NÚMEROS QUE REFLEJAN LAS POLÍTICAS DE PROTECCIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA

En el marco de la pandemia por el COVID-19, la ANSES ya otorgó el IFE a más de 7700 beneficiarios del partido de Villa Gesell, entre los que se encuentran 4200 trabajadores informales más los beneficiarios de AUH, y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción a más de 1500 trabajadores en abril y a 1746 empresas en el mes de julio. Además, la Unidad de Atención Integral local, a cargo de Gabriela Carignano, continúa con los trámites para generar nuevas asignaciones y jubilaciones a través de atención virtual.

En ese sentido, el Ingreso Familiar de Emergencia, el cual fue una medida nacional para paliar la situación económica crítica de los argentinos con trabajos informales o monotributo de las primeras categorías en el marco de la pandemia, ya fue otorgado a más de 7700 beneficiarios con $10.000, entre los cuales más 4200 son trabajadores informales más los beneficiarios de la AUH.

En cuanto al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, el cual tiene como fin cuidar el trabajo y garantizar la producción de aquellas empresas y monotributistas que fueron altamente perjudicadas por la pandemia, más de 1500 trabajadores en abril y 1746 empresas locales en el mes de julio recibieron este beneficio.

Asimismo, más de 5700 jubilados y pensionados recibieron más de 6600 beneficios en el partido de Villa Gesell y más de 7000 beneficiarios recibieron asignaciones, como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, y Asignaciones familiares por desempleo.

MULTIMEDIA