ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-08-2020

EL INTENDENTE BRINDÓ UNA TELECONFERENCIA A PERIODISTAS DE MEDIOS LOCALES

A cien años de la primera transmisión de radio, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, junto a la directora de Control Sanitario, Marta Zuloaga y el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, brindó una teleconferencia de prensa con periodistas de medios locales, en la que participaron Irina Rodríguez de MinutoG, Martín Brocos de Canal 2, Eduardo Minervino de Radio Pública, Jorgelina Mena de FM La Villa, Julio Carabajal de Radio Impacto, Gustavo Castro de FM Oasis, y Marisa Risoleo de Radio Beach.

En primer lugar, el Intendente remarcó la importancia de cumplir y respetar las medidas sanitarias preventivas, como el distanciamiento, el uso de barbijo y el lavado de manos, ante el aumento exponencial de casos en todo el país, en donde, en el día de ayer, se alcanzaron los 10.000 contagios en 24 horas. A su vez, remarcó que continúan trabajando sobre la temporada para preparar a la ciudad de la mejor manera posible para beneficiar a los diferentes prestadores.

El Intendente respondió preguntas sobre diversos temas, como la reunión que tuvo lugar en el día de ayer, en donde se trabajó en la elaboración del protocolo para el ingreso de propietarios no residentes, aunque destacó que es una situación complicada a nivel legal y sanitaria, pero que ya se ha avanzado en el protocolo para resguardar la salud tanto de los geselinos y geselinas, como de los visitantes.

En cuanto a la apertura de la temporada y el funcionamiento de los establecimientos hoteleros en donde se pueda llegar a detectar un COVID-19 positivo, Zuloaga aclaró que los protocolos son dinámicos y que se ajustan a los permitido por el gobierno provincial. Sin embargo, en cuanto a los hoteles, manifestó que se consideran varias alternativas, como por ejemplo que cada hotel tenga un lugar de aislamiento. Además, se aislarían a los contactos estrechos. En este sentido, Barrera advirtió que se está preparando un hotel con alrededor de 20 habitaciones y se va a pedir un refuerzo sanitario para la temporada.

Asimismo, en cuanto a los trabajadores de temporada alta, el Intendente remarcó que es indispensable que los empresarios locales tomen trabajadores con domicilio en Villa Gesell para evitar ingresar más personas al municipio y priorizar la mano de obra geselina, y aquellos que ingresen de otros lugares deberán cumplir con las mismas disposiciones que todos los que ingresan al Partido.

A su vez, Barrera informó que mantuvieron una reunión con el viceministro de Salud de Nación, quien quedó muy interesado en la posibilidad de construir un hospital modular, previa evaluación de la situación de la región. En ese sentido, Zuloaga advirtió que los recursos sanitarios están a cargo de la administración del Ministerio de Salud de la Nación, a través de los Ministerios de las provincias y cada provincia mediante sus regiones, previo análisis de la situación provincial en su totalidad, destina esos recursos en base a cada necesidad con el fin de que los insumos no sean politizados y garantizar la salud para todos los habitantes.

Respecto al Código de Ordenamiento Urbano, Barrera aclaró que el proyecto, el cual establece la creación de puestos laborales desde una perspectiva integral del Partido, se encuentra en el Honorable Concejo Deliberante y el Ejecutivo está en permanente contacto con diferentes sectores.

En cuanto al estado de las paritarias y el reclamo del Sindicato, Angelini manifestó que hace más de 6 años se viene trabajando en mejoras y que, si bien el municipio viene cumpliendo en tiempo y forma con el pago de los salarios, para los cuales se destina el 75% de los ingresos en la actualidad.

Por último, en cuanto al abastecimiento de las personas que se encuentran aisladas por casos positivos de COVID-19, Zuloaga sostuvo que desde el 20 de marzo ya está establecido un protocolo para asistir a aquellas personas que lo necesiten o no tengan familiares que los ayuden.
 

MULTIMEDIA