ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-08-2020

LA OMIC ALERTA A LA COMUNIDAD SOBRE ESTAFAS VIRTUALES

A raíz de consultas recientes, la Oficina Municipal de Información al Consumidor alerta a la comunidad geselina sobre nuevas modalidades de estafas con modalidad virtual.


Esta nueva forma que han tomado las estafas, denominada “phishing”, consiste en engañar al consumidor haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio y reemplazar su identidad por la de un tercero de confianza para la víctima.

El objetivo de esta técnica es manipular a la persona para que realice acciones, como revelar información confidencial, dirigirlas a enlaces inexistentes, o generar claves en el cajero automático para luego entregárselas al desconocido.

El método de estas estafas se basa en instintos sociales de la gente que se fundamentan en ayudar o cooperar con alguien del círculo cercano a la posible víctima, como prestar la cuenta bancaria a algún familiar para que cobre una asignación, un subsidio o un seguro.

En los casos reportados en dicha oficina, el robo de información comienza a través de una llamada telefónica y, una vez que el estafador dispone de los datos de la víctima, entra a su cuenta y genera préstamos de dinero que son otorgados por los bancos y, luego de ser depositados, estos montos se transfieren inmediatamente a cuentas desconocidas.

Se solicita a los vecinos y vecinas que en caso de ser contactado telefónicamente con un argumento similar, se comuniquen al teléfono (02255) 477142, o envien un correo electrónico a omic@gesell.gob.ar.

MULTIMEDIA