ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

19-08-2020

GRAN REPERCUSIÓN NACIONAL POR EL PLAN SANITARIO INTEGRAL PARA EL VERANO

Una importante cantidad de medios nacionales, como Telefe, TN, América Noticias, Clarín, Ambito, AM 750, y Radio 10, entre otros, difundieron la presentación del primer Plan Sanitario Integral para la temporada de verano que se llevó a cabo el pasado sábado. "Estamos trabajando con la Secretaría de Turismo, asociaciones intermedias y empresarios geselinos para establecer protocolos y directrices para los balnearios y las playas públicas, hoteles y restaurantes para anticiparnos a la temporada, con la esperanza de que la haya”, dijo el Intendente Barrera a uno de los medios.

Medios nacionales de grandes audiencias se hicieron eco y difundieron la noticia como una novedad y un puntapié inicial para la apertura del turismo de forma segura a nivel nacional de cara a la temporada de verano 2020-2021.

También el secretario de Turismo, Emiliano Felice, brindó varias notas a diversos medios de comunicación, para ofrecer detalles sobre la preparación para la temporada de la ciudad y poder tener un plan que ordene la afluencia e informe a los turistas sobre la disponibilidad en las playas de acuerdo con el distanciamiento social y otras medidas preventivas sanitarias que evitan la propagación del coronavirus.

Si bien el turismo a nivel nacional no está habilitado y, hoy en día, no están dadas las condiciones para habilitarlo debido al aumento de casos de COVID-19 en todo el país, estas medidas surgen a partir de la planificación y preparación del destino de forma segura para una potencial apertura de las actividades en los próximos meses. El plan se desarrollará siempre en el marco de las normativas nacionales y provinciales. De esta forma, Villa Gesell se posiciona como la primera localidad en ofrecer protocolos y seguridad sanitaria para el turismo pospandemia.
 

MULTIMEDIA