ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-08-2020

EL INTENDENTE AMPLIÓ EL INFORME MATUTINO SOBRE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

El Intendente municipal, Gustavo Barrera, junto a la secretaria de Salud, brindó un mensaje en vivo para ampliar el informe matutino sobre la situación epidemiológica actual tras la confirmación de tres nuevos casos.

En primer lugar, el Intendente informó que, en la ciudad, se registran 11 casos activos de COVID-19 y 9 casos en estudio que fueron enviados hoy a Mar del Plata para analizar. A su vez, expresó que, a pesar de que la ciudad se encuentra bien posicionada en cuanto al número de casos, es notable el aumento en la región y hay que evitar que se siga propagando el virus en más vecinos.

En consecuencia, Barrera manifestó que es necesario extremar las medidas sanitarias y tomar todas las precauciones, ya que no estamos exentos de la realidad que se vive a nivel nacional. Asimismo, les solicitó a los vecinos evitar viajar a las localidades vecinas si no se trata de una cuestión de extrema necesidad y urgencia.

Por otro lado, aclaró que el personal de la Secretaría de Salud ya intervino en los casos estrechos y se pudieron aislar a aquellos que tuvieron contacto con los casos positivos de forma inmediata. Sin embargo, este rápido accionar no quita la aparición de nuevos casos.

En cuanto a la información que provee la Provincia, explicó que figuran 22 casos porque se cargan los casos de aquellas personas que tienen el domicilio en la ciudad, pero que no residen en la ciudad actualmente.

La secretaría de Salud, Lorena Romero Vega, advirtió que el rango de edad de los infectados oscila entre los 18 y 44 años que no tienen comorbilidades de base. Sin embargo, hay una paciente que permanece internada aunque sin asistencia respiratoria.

A su vez, agregó que desde el inicio de la pandemia, Villa Gesell registra 14 casos en total, de los cuales hay 11 activos, 2 de alta y 1 fallecido.

En cuanto a los casos sospechosos, Romero Vega recordó que, de acuerdo a los últimos cambios, se lo define como la presentación de dos o más síntomas de diarrea, vómitos, fiebre de 37.5 o superior, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida de olfato o gusto de forma repentina, aunque los casos que se presentaron en la ciudad solo manifestaron síntomas leves correspondientes a una gripe normal.

Respecto a los contactos estrechos, la doctora especificó que se considera como tal a aquellos que mantuvieron contacto con personas a las que se les realizó el hisopado 48 horas antes de presentar los síntomas y deben aislarse de forma preventiva hasta tener el resultado del hisopado.

Por último, solicitó comunicarse de inmediato ante la presencia de síntomas al número 462618, interno 114.

MULTIMEDIA