ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

31-07-2020

AVANZA A BUEN RITMO EL PLAN DE RECOLECCIÓN DE RESTOS DE PODA

La Dirección de Corralón Gesell, a cargo de Marcos Komac, y la Dirección de Corralón Sur, a cargo de Rodolfo Gutiérrez, continúan barriendo distintas zonas fin de garantizar la limpieza y el orden del partido.

Por un lado, tres cuadrillas trabajan en distintos puntos de Villa Gesell. El primer grupo de operarios junta ramas en Paseo 107 y Boulevard hacia el oeste y Sur. El segundo grupo se encuentra afectado al Acceso Norte, por Pueblo Limite y barrio Los Pioneros. Por último, el tercer equipo recolecta ramas desde Avenida Buenos Aires a Paseo 107 por Avenida 4 y Boulevard.

Por otro lado, el Corralón Sur desarrolla tareas tareas de limpieza en la localidad de Mar Azul, desde calle 34 a calle 47 desde Punta del Este hacia la ruta.

Una vez barridas las zonas, los trabajadores regresarán a los 20 o 30 días, lo que dependerá de las cantidades de restos recolectados en cada zona.

Recordamos a los vecinos las medidas a tener en cuenta para facilitar este fuerte trabajo municipal:

- Embolsar pinocha y hojas, ya que está prohibido prender fuego, y separar ramas de troncos.

- Arrojar solo los residuos no convencionales en la batea ubicada en Paseo 119 y 12, disponibles de lunes a sábado de 7 a 17 horas, y está prohibido arrojar restos de poda, y los domingos está prohibido depositar elementos en dicho lugar.

- No arrojar ni acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito.

- Disponer los residuos verdes en la propia vereda de su propiedad y no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de mantener una buena convivencia.

- No arrojar restos de poda en las islas de separación de residuos.

Los podadores deben contar con matrícula emitida por la Dirección Municipal de Medioambiente. Dicho trámite se realiza en el Vivero Municipal. Para obtener más información, los interesados deberán comunicarse al 02255-450460.

Además, el Municipio de Villa Gesell cuenta con el equipo de Higiene Urbana, que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública. Asimismo, dicho equipo cuenta con una línea telefónica para quienes precisen realizar denuncias anónimas por situaciones no permitidas por ordenanza. Las líneas telefónicas son 02255-15604610 (de 8 a 18 h) o 463531.

MULTIMEDIA