ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

30-07-2020

70 GESELINOS Y GESELINAS CONCURRIERON A LA ACTIVIDAD POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS

El martes 28 de julio, la Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y Hepatitis Virales (AGATHV), en conjunto con la Secretaría de Salud del Municipio, realizó testeos de hepatitis C a 70 vecinos y vecinas en el Centro Cultural “Homero Manzi”.


La jornada se realizó en el marco del día mundial contra la hepatitis y arrojó un resultado positivo y un posible caso más. Desde la institución AGATHV, aseguran que estos testeos son importantes, ya que, al detectar un caso a tiempo, permite que el paciente pueda comenzar a realizarse el tratamiento de manera rápida y eficaz a fin de erradicar la enfermedad. A su vez, la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, afirmó que los pacientes con resultado positivo son dirigidos a los hepatólogos para sus debidos controles dentro de la ciudad.

Por su parte, el representante de la institución, Miguel Cacheiro, indicó que el objetivo es erradicar la hepatitis C de la ciudad bajo el lema de “hepatitis cero”. Además, informó: “Mucha gente se ha encontrado con el virus y muchos de ellos han hecho el tratamiento para negativizar la hepatitis; otros están con el protocolo para comenzar los tratamientos. La intención de nuestra asociación civil es erradicar la hepatitis C en Villa Gesell ya que, en el mundo, hay 71 millones de personas que padecen esta enfermedad y aún no lo saben”.
 

MULTIMEDIA