ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

30-07-2020

SE PROMULGÓ LA ORDENANZA DE LA ADHESIÓN

Durante la mañana de hoy, el Departamento Ejecutivo promulgó la ordenanza de adhesión a la ley Micaela, que se aprobó la semana pasada en el Honorable Concejo Deliberante bajo el número 2982.


En este sentido, el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini, manifestó: “Debemos trabajar y deconstruirnos en una sociedad igualitaria. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para la erradicación de la violencia por razones de género, que durante el 2019 se cobró 268 víctimas, de acuerdo con el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina. Estamos trabajando día a día en la atención, contención y asesoramiento con el Área de las Mujeres y Políticas de Género y la Comisaría de la Mujer, que cuentan con profesionales, psicólogos, asistentes sociales y abogados a disposición”.

La capacitación en perspectiva de género será obligatoria para todas las personas que pertenezcan a los tres poderes del Estado, cualquiera sea su nivel o jerarquía, con el fin de dar cumplimiento a la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. Según establece la ordenanza, será llevada a cabo por el Área de las Mujeres y Políticas de Género, quienes deberán, entre otras cosas, elaborar un informe anual que refleje el grado de cumplimiento y contendrá indicadores de evaluación cualitativa sobre el impacto de las capacitaciones realizadas.

MULTIMEDIA