ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

13-07-2020

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL ANTE EL AUMENTO DE CASOS EN LA REGIÓN

En un nuevo mensaje transmitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente Municipal Gustavo Barrera brindó un nuevo parte informativo, en el que estuvo acompañado por la secretaria de Salud Lorena Romero Vega para dar detalles sobre la situación epidemiológica local y regional.


En primer lugar, el Intendente saludó a todos los trabajadores del Museo en su 29º aniversario y, además, anunció que el próximo miércoles 15 se depositará el tercer bono de $3000 para todos los trabajadores municipales.

En cuanto a las obras que lleva adelante el municipio a pesar de la pandemia, anunció que se está trabajando en una plaza aeróbica en 102 y circunvalación, en la que ya se realizó un sendero y pronto se instalarán equipos para promover la actividad física de los vecinos de la ciudad. Además, se está llevando a cabo la ampliación del Centro de Salud Sur y pronto se licitará la construcción del nuevo Centro de Salud Centro.

Respecto a la situación de la ciudad por la pandemia del COVID-19, el Jefe Comunal informó que se continúa trabajando sobre el bloqueo de ingresos ilegales a la ciudad y también se bloqueará el ingreso por el circuito municipal, ubicado sobre la Ruta Provincial 11.

Por otro lado, la secretaria de Salud Lorena Romero Vega manifestó que a nivel nacional se superaron los 100.000 casos positivos y las 1800 muertes por COVID-19. En cuanto al aumento exponencial de casos positivos en la región y, sobre todo, en la vecina ciudad de Mar del Plata, que en el último informe se registran 139 casos activos, Romero Vega instó a los vecinos a evitar viajar a la ciudad si no es necesario y que aquellos que tengan que viajar por cuestiones médicas extremen las medidas preventivas sanitarias, como la distancia física, el lavado de manos y el uso de tapabocas, para poder evitar la expansión del virus en el Partido de Villa Gesell y mantener la fase 5.

A su vez, Romero Vega aclaró que los casos en estudio de los últimos días se dan a partir de una combinación de factores, como la circulación de personas entre ciudades con circulación viral y que, ante el primer síntoma que presente el personal esencial, se debe realizar un hisopado para analizar. Sin embargo, destacó que al personal de salud que ingresa al hospital se le realiza un triage para comenzar su jornada laboral.

En este sentido, informó que se desestimaron los dos casos en estudio que quedaban pendientes desde el último parte nocturno y agregó que se realizaron dos nuevos hisopados pertenecientes a pacientes que provienen de una institución sanitaria de la ciudad de Mar del Plata, por lo que, ante la aparición de síntomas y por haber asistido a un establecimiento de salud de dicha ciudad, se activó el protocolo.

En relación a la atención de embarazadas y otras patologías, Romero Vega expresó que los controles por embarazo se atienden en el Centro Homero Manzi, ubicado en Avenida 3 y Paseo 135 (46-2117), y otras patologías crónicas, como diabetes e hipertensión, se atienden en los diferentes Centros de Salud y en el Hospital.

Por último, indicó que se continúan aplicando vacunas que estén dentro del calendario nacional y se están programando cirugías convencionales y laparoscópicas siempre y cuando la ciudad permanezca en fase 5.
 

MULTIMEDIA