ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

26-06-2020

DESTACADA SOLIDARIDAD DE LOS VECINOS EN LOS COMEDORES BARRIALES

En un mensaje transmitido en vivo desde diferentes medios de comunicación y plataformas virtuales, el Intendente Municipal Gustavo Barrera brindó un nuevo parte informativo en el que destacó la tarea de los vecinos y vecinas de la ciudad en la Red de Comedores Comunitarios. Además, estuvo acompañado por la Secretaria de Salud para dar el panorama local sobre la pandemia del COVID-19 ante el aumento de la ocupación de camas en la provincia.

En primer lugar, el Intendente se refirió a la solidaridad de la comunidad que está comprometida con la pandemia y agradeció a los vecinos que trabajan de forma desinteresada en los 16 comedores barriales (ver imágen), agrupados en la Red de Comedores Comunitarios de Villa Gesell, que se encuentran funcionando en distintos puntos del Partido para ayudar a los vecinos que se encuentran más vulnerables frente a esta situación.

En cuanto a la fase 5 en la que se encuentra el Partido, el Jefe Comunal instó a los vecinos a ser prudentes para mantener la fase en la que nos encontramos y a ser responsables, ya que la pandemia no se superó y estamos entrando en la etapa de mayor contagio a nivel nacional.

En este sentido, anunció que se realizarán controles en los establecimientos gastronómicos para garantizar el cumplimiento de las directrices de calidad sanitaria tanto de los comerciantes como de los clientes.

La secretaria de Salud Dra. Lorena Romero Vega informó que a nivel nacional, de acuerdo con el último reporte, subieron las estadísticas en las últimas 24 horas y se registran 2606 nuevos casos positivos de COVID-19, con un total de 54.457 casos positivos a nivel nacional. A nivel provincial, se registraron 1482 nuevos casos, con un total de 24.642 casos positivos.

Respecto a la ocupación de camas críticas, la doctora Romero Vega afirmó que, en sintonía con las estadísticas informadas, en la provincia ya hay una ocupación que supera el 50%. En consecuencia, el Intendente informó que hay un 29% de crecimiento en el uso de las camas de terapia intensiva, por lo que están en comunicación con autoridades provinciales, y reiteró el pedido de responsabilidad de cara a un nuevo fin de semana en el que se permiten las reuniones hasta 10 personas, las cuales pueden ser disparadores de contagios.

Por otro lado, la secretaria de Salud pidió responsabilidad en el desarrollo de actividades permitidas durante la fase 5 ante el aumento de casos en la provincia de Buenos Aires y cumplir aún más con las medidas preventivas sanitarias, como la distancia social, lavado de manos y uso de tapabocas, en el marco de la nueva normalidad para evitar los contagios y cuidar a los más vulnerables al virus, como los adultos mayores, personas con comorbilidades preexistentes y niños.

En lo que respecta a la situación epidemiológica local, Romero Vega aclaró que, si bien hay un hisopado en estudio, la paciente no presenta síntomas compatibles con COVID-19, pero debieron realizarle el estudio para poder trasladarla a otra institución.

Por último, Barrera informó que se sigue trabajando sobre la modernización de la Avenida 3 para que tenga un único criterio y agradeció el acompañamiento de los comerciantes para poder llevar la obra a cabo. A su vez, se está trabajando fuertemente en el mantenimiento de la rambla, construcción de veredas, reformas edilicias en las escuelas, extensión de la red cloacal y pronto comenzará la construcción del Centro de Salud Sur.

MULTIMEDIA