ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-06-2020

SE ANUNCIARON LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ARTE

En un mensaje emitido en vivo desde diferentes medios de comunicación y plataformas virtuales, el Intendente Municipal Gustavo Barrera brindó un nuevo parte informativo en el que estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Educación y Deportes para anunciar a los ganadores del Concurso de Arte.

En primer lugar, el Intendente se refirió al balance que se realizó durante este fin de semana en el que se abrieron comercios gastronómicos en el marco de la fase 5, tras permanecer cerrados durante 3 meses y expresó que el comportamiento tanto de comercios como de las personas que concurrieron fue correcto. En este sentido, aclaró que la fase 5 no nos deja exentos de no tener algún caso y pidió seguir siendo responsables y cumplir con los protocolos y medidas sanitarias adoptadas hasta el momento, ya que en la región sí se registran casos positivos de COVID-19.

Por otro lado, el secretario de Cultura, Educación y Deportes anunció los resultados del Concurso de Arte multidisciplinario, titulado “La cuarentena y el COVID-19”, en el que participaron más de 90 artistas geselinos, cuyo objetivo fue promover el trabajo de los artistas y exponer sus obras en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

Las menciones del público, aquellas que obtuvieron mayor cantidad de votos en el Facebook, fueron para:
Fabian Villarreal (artes escénicas)
Martina Zuccarino (actriz audiovisual)
Jorge Tisera (arte digital, fotomontaje)
Noelia Taus (técnica mixta)
Florencia Yakko (cortometraje)

Las menciones del jurado fueron para:
Julieta Bisignani (audiovisual)
Eduardo Briones (tema musical)
Liliana Muschera (actriz)
Ana Lionetti (vitrofusión)
Micaela Argañaraz (fotografía)
Lucia Mirable (pintura)
Alberto Naso (literatura)
Romulo Naon (literatura)
Ricardo Aberastegui (acuarela)
Natalia Limia (danza)

En cuanto a los ganadores de los premios, el tercer puesto, que consta de un premio de $3000, fue para Tobías López (tema musical con videoclip); el segundo puesto, que consta de un premio de $5000, fue para Mauro Cabrera (fotografía); y el primer puesto, que consta de un premio de $8000, fue para Cintia Soria (pintura al óleo)

A su vez, Artieda informó que se realizará un libro digital y físico con todos los trabajos presentados y será entregado a cada uno de los artistas como recuerdo de su participación en este contexto tan especial.

Luego, tanto Barrera como Artieda se comunicaron con Oscar Brocos, un reconocido artista de la ciudad que formó parte del jurado, quien destacó el trabajo y la diversidad de disciplinas que presentaron todos los participantes en el concurso.

Asimismo, el secretario de Cultura, Educación y Deportes informó que, además de colaborar en otras áreas en el contexto de la pandemia y el aislamiento, continúan realizando diversos trabajos en las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura en la zona sur.

Además, el área continúa con el dictado de clases y talleres mediante plataformas virtuales y el campus virtual municipal, el cual multiplicó exponencialmente el número de usuarios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por último, el Intendente agregó que se continúa trabajando en la rambla, retirando la cantidad de arena acumulada, en la ruta de arena en Colonia Marina, en la recolección y ramas y restos de poda, en la remodelación de la Avenida 3, el nuevo hospital y el Centro de Salud Sur pese a la pandemia por el COVID-19.
 

MULTIMEDIA