ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-06-2020

NACIÓN CREÓ UN FONDO DE AUXILIO PARA PRESTADORES TURÍSTICOS

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación implementó un Fondo de Auxilio para Prestadores y Prestadoras de Actividades Turísticas Complementarias (APTur) que busca dar un sostén económico al emprendimientos que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

 

El estado destinó 100 millones de pesos en total que fueron destinados a aportes para que quienes presten actividades complementarias como guías, pequeñas excursiones, y cabañeros entre otros puedan llegar al momento de normalización del turismo.

El Fondo otorga a quien lo solicite un aporte de 50.000 pesos, no reembolsable a pagar en dos instancias. Pueden aplicar para el beneficio, prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.
Se dará prioridad a quienes se postulen que incluyan estos ejes:
Desarrollo: Aprovechamiento de los recursos y fortalezas de la localidad. Actividades turísticas, relacionadas con la identidad sociocultural o con la naturaleza del lugar.

Inclusión: Integración con las poblaciones en situación de vulnerabilidad social. Integración de las personas con variadas discapacidades.
Equidad de Género: Mujeres o no binarios postulantes que desarrollen las actividades
Innovación y Creatividad: Oferta de productos, servicios o actividades nuevas u originales.

Este es el primero de los tres fondos anunciados por el Ministerio. Para aquellos que necesiten ampliar información o tengan preguntas pueden acceder a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur o escribir a pbapacit.asistencia@gmail.com  

MULTIMEDIA