ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-06-2020

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARIA DE PLANEAMIENTO

En vistas de la circulación de un vídeo por de las redes de comunicación social, referidos a el proyecto de PLAN DE ORDENAMIENTO MUNICIPAL que esta Municipalidad tramita por expte 2019- 03609372 ante la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, esta Secretaría quiere llegar a los vecinos aportando merecidas aclaraciones.

Las opiniones vertidas por una docena de arquitectos locales resultan en general imprecisas y equivocadas.

Cualquier vecino que desee por sus medios acceder a esa información, puede hacerlo ingresando al sitio oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, donde ese documento se encuentra completo para su consulta.

Asimismo, es importante informar a los vecinos que la sanción de Ordenanzas referidas al uso de suelo y ordenamiento urbano es un proceso que administrativamente requiere de dos instancias.

La primera es política, y se debate en el departamento deliberativo municipal.

La segunda es técnica, y consiste en la aprobación de los diferentes organismos del estado que intervienen en el proceso a saber: OPDS (Organismos Provincial para el Desarrollo Sostenible), ADA (Autoridad del Agua), DPOUyT (Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial), Dirección Provincial de Infraestructura Urbana y Territorial y la Subsecretaría de Tierras Urbanismo y Vivienda, Organismos todos dependientes de los Ministerios de Infraestructura y Ministerio de Gobierno.

Sin la verificación técnica de todos y cada uno de esos organismos provinciales ningún proyecto de norma tiene factibilidad de implementación.

Por esa razón, resulta oportuno llevar tranquilidad a la población respecto de aquellas afirmaciones que muchas veces, fundadas en un sano espíritu crítico, informan erróneamente induciendo así, sin quererlo, a la preocupación colectiva.

Finalmente, para cerrar este informe, se comunica a la población la opinión dada por el organismo auditor de este proceso a esta Secretaría en el día miércoles 27 de mayo del 2020, donde se podrá constatar la alta valoración que esa repartición adjudica a este trabajo.

MULTIMEDIA