ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-06-2020

A PESAR DE LA PANDEMIA, EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS PROGRAMADAS

Este miércoles, el Intendente Gustavo Barrera brindó un nuevo parte informativo que se emitió en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell en el que informó sobre el estado de las obras programadas para este año como la extensión de la red cloacal, la construcción del nuevo predio deportivo para la disciplina de hockey y la modernización de la Avenida 3. Además, estuvo acompañado por la Directora de Salud y mantuvo una comunicación vía Skype con el representante de AGATHV.

En primer lugar, el Intendente informó que aquellas personas que perciban las asignaciones familiares deberán seguir el siguiente cronograma de acuerdo con la primera letra del apellido de las madres:

de la A a la G: miércoles 10 de 12 a 14 h.
de la J a la Q: jueves 11 de 12 a 14 h.
de la R a la Z: viernes 13 de 12 a 14 h.

Asimismo, anunció que durante el día de ayer recorrió, junto a su equipo, las distintas obras que se llevan a cabo en todo el Partido, entre las que se encuentran la extensión de la red cloacal en el Barrio La Carmencita, en Paseo 105 y Avenida 24, cuya intención es que lleguen a la Escuela Primaria nº 6, y la obra de las dos aulas de la escuela secundaria nº 6 que está próxima a finalizar y garantizar la infraestructura adecuada para el retorno a clases luego de que culmine la pandemia por el COVID-19. Además, visitó junto al Jefe de Gabinete y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, el predio donde se construirá la cancha de hockey posterior al relleno y nivelación del terreno, que tendrá lugar en los próximos días, para cumplir con el pedido de los deportistas, y la obra de unificación de criterios de la Avenida 3.

De esta forma, el Jefe Comunal anunció que, en el día de hoy, se llevó a cabo la suscripción al contrato de ampliación del Centro de Salud Sur, que incluye la construcción de 160 m2 aproximadamente y que se suman a los 80m2 construidos en una primera etapa. Al mismo tiempo, comunicó que ya finalizó la mudanza de la Casa de la Cultura al sur de la ciudad, lo que le otorgará más protagonismo al centro de dicha zona junto al Polo Cultural Sur.

A su vez, manifestó que el Banco Provincia trabajará mancomunadamente con el municipio en la promoción de microcréditos a emprendedores y trabajadores independientes, en el cual el Partido de Villa Gesell fue uno de los seleccionados para lanzarlo en una primera etapa.

Por otro lado, la dra. Claudia Padilla, directora de Salud, afirmó que esta etapa es la más difícil ya que dependemos aún más de la responsabilidad ciudadana para evitar la expansión del virus. En consecuencia, el Intendente remarcó la importancia de mantener el cumplimiento estricto de las medidas preventivas para evitar los contagios.

Con respecto al hospital, Padilla explicó que trabajan con todas las especialidades y los consultorios externos, los cuales funcionan con turnos limitados y espaciados para evitar la aglomeración de personas y así seguir tratando otras patologías.

En cuanto a la situación epidemiológica en la ciudad, Padilla informó que hay un nuevo caso en estudio perteneciente a un paciente de 88 años con insuficiencia respiratoria severa que se encuentra internado en terapia intensiva con respirador y pronóstico reservado por sus patologías de base. Además, están a la espera del resultado del hisopado de una agente de Salud.

Luego, Barrera mantuvo una comunicación vía Skype con Miguel Cacheiro, representante de la Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y las Hepatitis Virales (AGATHV), quien remarcó que, a pesar de la pandemia y el peligro que ellos corren por ser inmunosuprimidos, pudieron realizar sus consultas médicas periódicamente y agradeció el trabajo de las autoridades en esta situación.

Por último, el Intendente les solicitó a los vecinos tomar conciencia y ser responsables ante la etapa de mayor contagios del país para no perder las habilitaciones autorizadas hasta ahora en la ciudad.
 

MULTIMEDIA