ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

08-06-2020

TELECONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL DÍA DEL PERIODISTA

El Intendente Gustavo Barrera, junto al Jefe de Gabinete Cristian Angelini y la secretaria de Salud Lorena Romero Vega, ofreció una teleconferencia de prensa a periodistas locales en el marco del día del Periodista y abrió el espacio para que pudieran expresar sus inquietudes. En ella, participaron los periodistas Martín Brocos de Canal 2, María Ulivi de FM Paraíso, Jorgelina Mena de FM La Villa, Eduardo Minervino de la Radio Pública Municipal, Julio Carabajal de FM Impacto, Irina Rodríguez de MinutoG, Gustavo Castro de FM Oasis y Manuel Zaldívar del El Fundador.

En primer lugar, el Intendente, en relación a la fase en la que se encuentra la ciudad y los posibles cambios al respecto, respondió que aún están a la espera de la reglamentación provincial para evaluar las siguientes medidas y la habilitación de más actividades, ya que hoy se se publicó en el Boletín Oficial el decreto 520/20 del gobierno nacional que establece una serie de parámetros y reglamentación en relación a la nueva etapa de la cuarentena.

Luego, en cuanto a las medidas que se adoptarán para esta etapa de la cuarentena, el Jefe Comunal aclaró que serán las mismas que se vienen cumpliendo desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y resaltó la importancia de la responsabilidad ciudadana para evitar los contagios y, a pesar de que todavía la Provincia no se expidió en relación a las fases de cada distrito, aclaró que posiblemente la ciudad se encuentre en la fase 4, ya que deben pasar 21 días sin nuevos contagios para pasar a la siguiente fase.

En relación a la solicitud de la apertura de gastronómicos, Barrera manifestó que desde el Municipio se llevará a cabo un seguimiento y acompañamiento a los comerciantes para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas mediante las directrices de calidad sanitaria, desarrolladas por la Secretaría de Turismo junto con instituciones intermedias. Sin embargo, destacó que la actividad turística todavía sigue prohibida mediante el decreto 520/20, en su artículo 9º inc. 5.

Respecto al operativo del acceso en el Paseo 139, el Intendente contestó que se fue perfeccionando desde su inicio y que se realiza un gran trabajo en el ingreso y egreso de la ciudad. En consecuencia, el Jefe de Gabinete aclaró que la fase 5 aún no comprende la circulación entre ciudades y provincias.

En referencia a la pesca en kayak o actividades deportivas, Angelini explicó que se elevó la solicitud a Provincia para habilitar dichas actividades tras la reunión que tuvieron con las autoridades de Prefectura Naval de la ciudad. Asimismo, el Intendente advirtió que la razón de la delimitación del sector de pesca, consensuado con el Club y pescadores, tiene que ver con el control del frente costero.

Por último, el Intendente agradeció el acompañamiento y la responsabilidad ciudadana de la comunidad para poder sortear esta instancia.
 

MULTIMEDIA