ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

08-06-2020

LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE DIRECTRICES DE CALIDAD SANITARIA PARA ACTIVIDADES TURÍSTICAS SUPERA LOS 200 PRESTADORES

A pocos días de que la Secretaría de Turismo de Villa Gesell presentara oficialmente el Programa Directrices de calidad sanitaria para actividades turísticas para obtener el correspondiente Sello, se han inscripto 136 alojamientos hoteleros y 64 restaurantes.


“Esto marca el compromiso de los prestadores turísticos del Partido de pretender mejorar su nivel de calidad y darle al turista la mayor seguridad en higiene y desinfección frente al Covid-19”, expresó el secretario de Turismo Emiliano Felice.

La capacitación se implementará mediante un sistema virtual y está prevista para el día 12 de junio, por lo que la inscripción continúa abierta hasta el martes de esta semana.

El programa tiene como objetivo, en primera instancia, la capacitación de los prestadores. La segunda etapa consiste en la asistencia técnica del equipo de calidad de la Secretaría de Turismo para el monitoreo personalizado del cumplimiento de los requisitos establecidos en el programa para lograr el ansiado Sello de Calidad Sanitaria.

En el caso de los establecimientos gastronómicos, que es el rubro con posibilidades de abrir sus puertas al público en el mediano plazo, el objetivo es que obtengan este sello antes de la apertura.

El Sello de Calidad Sanitaria es una garantía interesante en un escenario de crisis y de escasa demanda turística debido a la Pandemia. Puede colaborar en la captación de clientes que requieren más seguridad para evitar contagiarse. 

MULTIMEDIA