ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-06-2020

A LA ESPERA DE LA AUTORIZACIÓN DE PROVINCIA PARA PASAR A LA FASE DE DISTANCIAMIENTO, EL INTENDENTE SE REÚNE CON SU EQUIPO

En un nuevo mensaje en vivo emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera brindó el parte diario tras los anuncios del Presidente Alberto Fernández. Además, mantuvo una comunicación vía Skype con Alejandro Viale.

El Intendente se refirió al anuncio del Presidente Alberto Fernández en cuanto a la extensión por 21 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero en el que se diferenció la etapa de aislamiento para las zonas más afectadas por el COVID-19 y la etapa de distanciamiento social para el resto del país.

Sin embargo, a pesar de manifestar que la ciudad se encuentra bien ubicada, durante la tarde de hoy, mientras se espera a que llegue la reglamentación y la autorización oficial desde Provincia para entrar en fase de distanciamiento, el Ejecutivo mantendrá una reunión para trabajar sobre los deportes individuales que, si bien fueron anunciados, todavía no están habilitados. Además, hizo alusión a las actividades económicas que se encuentran afectadas por la pandemia y que todavía no están habilitadas, como los bares, restaurantes, confiterías, y gimnasios, y agregó que, de a poco, se irá aprobando cada rubro. En consecuencia, agradeció por la responsabilidad y el compromiso de todos los vecinos y vecinas que apostaron a la prevención para poder llegar a esta etapa de la mejor forma posible.

Asimismo, aclaró que aquellos que tienen el permiso del registro de oficios podrán trabajar hasta las 17 horas, igual que los comercios, y que por el momento se mantendrá el horario límite de circulación hasta las 17.30 horas.

Por otro lado, Barrera se comunicó con Alejandro Viale de Radio del Bosque, que cumple 10 años desde su fundación, y que lleva adelante el taller de comunicación popular, destinado a aquellos que tienen que hablar frente al público. Siguiendo su lema de radio comunitaria, el medio radial apuesta a un plan solidario de anuncios gratis en Radio del Bosque, con dos opciones de salidas, destinado para el programa “Comprando en casa de geselino a geselino” y el registro de oficios. Los interesados en publicitar podrán enviar un mensaje de WhatsApp al 2255-625500.

Por último, el Intendente, en el marco del Día Internacional del Medioambiente, informó que se continúa con la limpieza de playa y el equipo de la Dirección de Medioambiente ya duplicó el volumen de tratamiento de residuos en la Planta Municipal de Separación.
 

MULTIMEDIA