ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-06-2020

“TENEMOS QUE APRENDER A VIVIR UNA NUEVA NORMALIDAD”

Así lo señaló la secretaria de Salud en un mensaje emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, en el que acompañó al Intendente Gustavo Barrera en su habitual parte diario. Además, estuvo presente el jefe de Bromatología.

En primer lugar, la secretaria de Salud Lorena Romero Vega dio novedades en cuanto a la situación de la COVID-19 en la ciudad y manifestó que hay 3 casos en estudio, de los cuales dos fueron enviados en el día de ayer y uno en el día de hoy.

Asimismo, anunció que llegó el listado del programa de seroprevalencia en el que la ciudad fue seleccionada para participar. En dicho listado, se encuentran las 48 personas que fueron elegidas aleatoriamente para poder realizarles extracciones y evaluar si su organismo tuvo alguna respuesta en caso de haber estado expuesto al coronavirus

En cuanto a los respiradores, Romero Vega expresó que, en caso de que un paciente necesite un respirador es porque ya se encuentra en una situación crítica, y que la recuperación depende de las comorbilidades y edad del paciente infectado por el virus. Sin embargo, aclaró que el respirador no asegura la cura, y que está comprobado que la COVID-19 deja secuelas en el sistema respiratorio, por lo que la mejor prevención es el aislamiento, el lavado de manos y el uso de tapaboca.

En este sentido, el Intendente destacó que la baja tasa de casos positivos en la ciudad representa un beneficio para poder salir cuanto antes de esta situación y remarcó que la habilitación de nuevas actividades no implica la flexibilización de la cuarentena. En consecuencia, la secretaria de Salud agregó que “tenemos que aprender a vivir una nueva normalidad”, adoptar las medidas preventivas para evitar los contagios, no solo del COVID-19, sino de otras patologías respiratorias muy presentes en esta época del año, y priorizar los derechos colectivos.

Por otro lado, el Jefe Comunal informó que durante la mañana visitó la obra del nuevo Hospital que avanza a paso firme para terminar una primera etapa y poder utilizar las primeras salas, así como las aulas de la escuela nº 6 para garantizar la infraestructura necesaria para poder educar a sus alumnos cuando se reanuden las clases.

A su vez, Nazareno Alvarez del área de Bromatología anunció que a partir del 15 de junio se comenzará a impartir el curso de manipulación de alimentos de forma virtual, cuya inscripción se podrá realizar llamando al 472705 o enviando un mail a dirbromatologia@gesell.gob.ar a partir del 8 de junio.

El curso, que se realizará de manera virtual debido a la pandemia por el COVID-19, tendrá una duración de 15 horas dividido en 3 días y el examen se tomará luego del 31 de diciembre de forma presencial. En caso de aprobar dicho examen, se otorgará un carnet de manipulador de alimentos nacional que tiene validez por tres años.

Por último, el Intendente informó que están a la espera de los anuncios del Presidente en cuanto a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que pidió respetarla, al igual que las medidas preventivas, para cuidar la salud de todos ante la inexistencia de una vacuna.
 

MULTIMEDIA