ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-06-2020

GRAN COMPROMISO POR PARTE DEL ÁREA DE LAS MUJERES Y POLÍTICAS DE GÉNERO A 5 AÑOS DE LA PRIMERA MARCHA DEL “NI UNA MENOS”

En un nuevo mensaje emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera brindó el parte diario en el que estuvo acompañado por la encargada del Área de las Mujeres y Políticas de Género y mantuvo una comunicación vía Skype con Mario Blangiforti.


En primera instancia, el Intendente anunció que en el día de hoy se realizaron dos hisopados que se enviaron al Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata para analizar.

En el marco del 5º aniversario de la primera marcha de “Ni Una Menos”, la encargada del Área de las Mujeres y Políticas de Género Sandra Chirino acompañó al Intendente y lamentó que, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, no se podrá realizar la tradicional marcha, pero invitó a la comunidad a expresarse en las redes sociales.

En cuanto al trabajo que lleva a cabo el área, Chirino manifestó que las oficinas se mantuvieron abiertas, a pesar del aislamiento, de lunes a viernes de 8 a 14 horas y se ampliaron las líneas telefónicas que funcionan durante las 24 horas, los 365 días del año. De esta forma, explicó que trabajan mancomunadamente con la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Paz.

Asimismo, la encargada del área anunció que próximamente se lanzará la capacitación de la ley Micaela para instruir sobre perspectiva de género.

Por otro lado, el Jefe Comunal anunció que, a las 17 horas, participará de una videoconferencia con el Gobernador Axel Kicillof y el equipo de Salud y técnico de la provincia para evaluar cómo se está llevando adelante la cuarentena.

A su vez, en el marco del Día del Inmigrante Italiano, en conmemoración del natalicio de Manuel Belgrano, cuyo padre era italiano, Barrera mantuvo una comunicación vía Skype con Mario Blangiforti quien destacó el trabajo de todos los inmigrantes italianos que ayudaron a construir nuestro país.

Por último, el Intendente informó que, a pesar de la pandemia, el municipio no detiene las obras y se está finalizando la obra de las dos aulas en la Escuela nº 6, continúa la obra de la unificación de criterios de la avenida 3 y la obra del nuevo hospital, y pronto comenzará la obra de la segunda etapa del Centro de Salud Sur, cuya licitación se llevó a cabo la semana pasada.

MULTIMEDIA