ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-05-2020

“LAS MEDIDAS SE TOMAN PARA NO TENER CASOS POSITIVOS DE COVID-19”

Así lo indicó la secretaria de Salud, quien acompañó al Intendente Gustavo Barrera en la transmisión del parte diario, emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell. Además, Barrera estuvo acompañado por los presidentes del Club de Golf y el Club Español.

En primer lugar, el Intendente se refirió al aumento de casos en el país, específicamente en CABA, el conurbano y en algunos municipios denominados pequeños o medianos, por lo que lo acompañó la secretaria de Salud Lorena Romero Vega, quien explicó que es fundamental aplicar las medidas sanitarias preventivas durante la vida cotidiana para permitir la apertura de sectores laborales y que el impacto de contagio sea menor. Sin embargo, resaltó que la habilitación de algunos rubros no implica la finalización de la cuarentena o la eliminación del virus, sino que hay que aprender a convivir con el virus circulando.

Asimismo, Romero Vega aclaró que no está indicado el uso de mascarillas en bebés y menores de 3 años, ya que no tienen la capacidad para manipularlo por lo que colocárselas podría provocar asfixia o atragantamiento. En este sentido, solicitó no llevar a los niños a almacenes, supermercados u otros lugares, en la medida de lo posible, para evitar que toquen superficies donde puede estar el virus.

En cuanto a los reclamos por la apertura de ciertas actividades ante la nulidad de casos en la ciudad, la secretaria de Salud manifestó que todas “las medidas se toman para no tener casos positivos de COVID-19” y que hay que aprender a cuidarnos para convivir con el virus a medida que la circulación de personas aumente, ya que no estamos exentos de que ingrese.

De esta forma, Romero Vega instó a los ciudadanos a ser responsables y manifestó que a las personas que ingresan al hospital con algún síntoma compatible se les pregunta sobre sus contactos estrechos en las últimas 48 horas durante 15 minutos a menos de dos metros, por lo que propuso reflexionar sobre esto para determinar el nivel de responsabilidad y distanciamiento social.

Luego, el Intendente se refirió a los buenos resultados que se obtuvieron a partir de los controles que se realizaron luego de las 17.30 horas con el fin de reducir la circulación en la ciudad. A su vez, le agradeció al equipo de Obras Sanitarias por pintar el sector de las escaleras del tanque de agua, ubicado en Boulevard y Paseo 110, con los colores de la bandera para celebrar el 25 de mayo.

A continuación, Barrera conversó con el presidente del Club Español Bernardo Gogna y el presidente del Club de Golf Gabriel Zurzolo, quienes manifestaron que su rubro se encuentra muy golpeado por los efectos de la pandemia en cuanto al cierre de estas actividades. Dichos clubes están trabajando con el área de Deportes para gestionar los trámites pertinentes y recibir un subsidio, previa autorización del Ministro Matías Lammens.

En este contexto, anunciaron que el Club Español trabaja en la apertura de clases virtuales a partir de la semana que viene y el Golf realiza acciones solidarias, como la entrega de viandas que se repetirá este viernes al mediodía, y trabaja en el desarrollo de protocolos para la habilitación de su actividad que tiene varias ventajas por ser un deporte individualista y que se desarrolla al aire libre.

Por último, el Intendente anunció que mañana viernes será la última transmisión diaria transmitida en vivo, pero se seguirán realizando emisiones que serán anunciadas previamente por los medios oficiales.
 

MULTIMEDIA