ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

19-05-2020

INFORME DE RECOLECCIÓN DE RESTOS DE PODA

Los directores de Corralón Gesell y Sur informan las zonas en las que se encuentran trabajando esta semana y recuerdan las recomendaciones a seguir.

Un grupo de operarios junta ramas en Barrio Norte, comenzaron por la Alameda 201 en toda su extensión y luego continuarán por la 202, la 203 y así sucesivamente hasta llegar al Autocine.

Al mismo tiempo otra cuadrilla levanta en el Paseo 115 entre Boulevard y la Avenida Circunvalación desde el Paseo 100 y se dirigen al Barrio Industrial.

La tercera cuadrilla tiene asignada la zona delimitada por Avenida Buenos Aires entre Boulevard y la playa con dirección hacia el sur. Por el volumen de poda se calcula que en el transcurso de esta semana lleguen al Paseo 115. 

Asimismo, empleados del Corralón Sur se encuentra abocados a levantar los restos de poda en Mar Azul y estiman que la próxima semana continuarán en Mar de las Pampas.

Vale recordar que una vez barridas las zonas los trabajadores regresarán a los 20 o 30 días (dependiendo de las cantidades de restos recolectados en cada zona).

Además Komac y Gutiérrez, a cargo del operativo de recolección de ramas solicitan a los vecinos y vecinas tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Embolsar pinocha y hojas (prohibido prender fuego) y separar ramas de troncos.
Los residuos no convencionales solo se pueden arrojar en Paseo 119 y 12; y allí está prohibido arrojar restos de poda.
No arrojar ni acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito.
Disponer los residuos verdes en la propia vereda de su propiedad y no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de sostener una buena convivencia.
Los podadores deben contar con matrícula emitida por la Dirección Municipal de Medio Ambiente. Dicho trámite se realiza en el Vivero Municipal, informes al teléfono 02255-450460.
No arrojar restos de poda en las islas de separación.

LOS DOMINGOS SE ENCUENTRA PROHIBIDO DEPOSITAR ELEMENTOS EN LAS BATEAS DE 119 Y 12.
LAS BATEAS ESTÁN DISPONIBLES DE LUNES A SÁBADO DE 07:00 A 17:00 HS con personal municipal presente. Y SON RETIRADAS A LAS 17:00 HS.

Es importante destacar que el Municipio de Villa Gesell cuenta con el equipo de Higiene urbana que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública y cuenta con un número de celular, al cual se pueden realizar denuncias anónimas por situaciones no permitidas por ordenanza al número es 02255-15604610 (de 8 a 18h) o a la línea del Corralón Municipal 463531.
 

MULTIMEDIA